Inspiración

Historias que inspiran: El clan de la loba

Esta entrada la he escrito en castellano, ya que el libro sobre el que os hablo esta en castellano (al menos la versión que yo leí de pequeña).

El clan de la loba es el primer libro de la triología de La Guerra de las Brujas escrito por Maite Carranza.

3001-1

¿Que me gusta de él?

El clan de la loba nos habla de Anaid, una niña que se siente diferente de las demás y que descubre maravillosas habilidades tras la desaparición de su madre. Es una preciosa historia de la expresión inglesa “coming off age”, un tema muy popular en las novelas juveniles. Llegarse a conocer a si misma, llegar a conocer el mundo que te rodea…

Como no, me apasiona la temática–>BRUJAS. Magia y naturaleza. ¿Quien no querría ser una Omar? ¿Quien no teme a las Odish? Me fascina el mundo maravilloso que ha creado Maite. En serio, se me helaban los pelos con la Condesa y la reina de los hielo.

Estas brujas eran diferentes, no eran como Harry Potter, no hacían hechizos con palabras complicadas. Es un nuevo tipo de magia. Una magia cerca de casa. Con animales y sensaciones, espíritus y arboles. Me encantó lo de tener que pedirle la rama al árbol para poder hacer una varita.

Me encantaría poder llegar a crear un universo tan complejo como el que Maite creó.

 ¿En que me ha inspirado?

En primer lugar, lo más obvio, el Titulo. Y de hecho un poco la temática: el clan bueno vs clan malo. El “coming off age”. Niña desgarbada que no encaja descubre un mundo nuevo lleno de misterios, pero también de oportunidades. El mio no tiene brujas por desgracia, pero si espíritus.

Intento crear también esa mitología. Poderes antiguos cuya influencia aun resuena en nuestros días. Ya me diréis si lo he conseguido.

Mucho amor Maite Carranza, y muchas gracias.

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Historias que inspiran: El clan de la loba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s