Inspiración

Historias que inspiran: La emperatriz de los etereos

Esta entrada la he escrito en castellano, ya que el libro sobre el que os hablo esta en castellano (al menos la versión que yo leí de pequeña).

La emperatriz de los etereos es una obra escrita por la famosa escritora de fantasía juvenil Laura Gallego. Aunque sus obras más populares son Memorias de Idhún, yo que la Emperatriz es una obra a tener en cuenta.

la-emperatriz-de-los-etereos

¿Qué me gusta de él?

La Emperatriz de los etéreos nos habla de Bipa y su aventura por un mundo helado para salvar a un muy bueno amigo suyo huye en busca de la Emperatriz, Bipa dejará su seguro hogar para intentar salvarle de vuelta.

Volvemos a ver ese “coming off age” tan popular, pero encuentro que aquí se hace de una hermosísima manera. Bipa, más que un viaje físico, realiza un viaje espiritual, y su crecimiento es muy patente en la trama.

Adoro este fantástico universo del que habla Laura, un mundo helado gobernado por una misteriosa estrella azul, donde habita la Emperatriz. El complejo proceso por el que deben pasar aquellos que quieren unirse, deshacerse de sus cosas, su vida, su cuerpo…

Aquí hay magia, pero no hay brujas. Se hace una clara distinción entre la magia de la vida y la magia de la muerte. Su eterno combate y como sin quererlo, una historia que en teoría gira alrededor de una chica, habla en verdad de la lucha constante entre la vida y la muerte.

Sin ninguna duda Laura tiene una imaginación enorme, a la que ni me acerco.

¿En qué me he inspirado?

Podría decirse que aquí mi inspiración es mucho más “etérea”. Los mundos de Laura me inspiran por todos lados. En este caso, lo que más me gusta es el desarrollo interior del personaje. He intentado plasmarlo en la mía, aunque ya me diréis si lo he conseguido.

He cogido esa idea de abandonar tu vida por algo más grande. Y sobre todo, el pensamiento de los seguidores de la Emperatriz, de hacer cualquier cosa por ella, aunque te cause la muerte, se puede ver en mi libro también.

Mucho amor Laura Gallego, y muchas gracias.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Historias que inspiran: La emperatriz de los etereos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s