Inspiración

Historias que inspiran: Bel, amor más allá de la muerte.

Entramos en las historias de fantasmas, wajajajaja. Y si, también un poquito de amor.

Esta historia esta escrita por una gran autora llamada Care Santos y habla de como una fantasma adolescente intenta descubrir a su asesino (y dejar las cosas más o menos cerradas con su familia y amigos).

bellamormasalladelamuerte

¿Que me gusta de ella?

En primer lugar. Que es una historia de amor adolescente, pero de fantasmas. Y no en plan, estoy muerta y quiero conquistar a mi amorcito vivo, y viceversa. Nop. Esto va de una chica que ha muerto recientemente, que da la casualidad que estaba saliendo con un chico, y que intenta lidiar con el hecho de estar muerta (en general).

Tiene además mucho de thriller, ya que hay que descubrir quien la mato (no haré spoilers). Y tienes un montón de personajes que van a acompañarla durante el camino, como una médium con gripe (XD), su ángel de la guarda (un tanto incompetente).

Y me encanta, porque cuando lees amor más allá de la muerte, te imaginas que va a ser un rollo sobre lo muy enamorada que está de su novio vivo. Pero no (bueno sí), es mucho más que eso, también es el amor que tiene por su familia y amigos, y lo triste que esta de verlos sufrir.

En segundo lugar. Barcelona. He leído un par de novelas en Barcelona, pero rara vez se siente tan cercana (des del punto de vista de una adolescente), como en esta historia. Tienes el Tibidabo, el cementerio de Montjuic, y la misteriosa estación de correos. Normalmente los autores cuando escriben sobre Barcelona hablan de la Sagrada Familia y de las Ramblas. Pero aquí se hablan de cosas que la gente de Barcelona realmente conoce, y que la hacen muchísimo más familiar que en el resto de novelas que he leído.

Bueno, en resumen que me gustó mucho esta historia de amor (y eso que no suelen gustarme).

Muchas gracias Care Santos por esta obra tan bonita. 

Anuncios

4 comentarios sobre “Historias que inspiran: Bel, amor más allá de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s