Inspiración

Historias que inspiran: El castillo ambulante

¿Quien descubrió estudios Ghibli con esta peli? ¡YO! Y ya sé que El viaje de Chihiro ganó un Oscar, pero esta es definitivamente mi favorita. Pues resulta que está basada en un libro escrito por Diana Wynne Jones, y como siempre, ¡es muchísimo mejor que la peli!

9788496756397

¿Que me gusta de ella?

A ver. Cualquiera que haya visto El Castillo Ambulante de estudios Ghibli ya sabe de qué va la cosa. La historia sigue a Sophie, una chica muy muy trabajadora que quiere encargarse del trabajo que le dejó su padre. Pero por desgracia se cruza en su camino una malvada bruja que la convierte en anciana, y se ve obligada a pedir ayuda a un mago sin corazón para volver a ser su yo de antes. Pero creedme si os digo que puede mejorar.

El libro expande muchísimo más a los personajes. Puedes conocer no solo a Sophie, sino también a sus dos hermanas (¿cómo? ¿Tenía hermanas?). Solo aparece muy brevemente una de ellas en la película, pero en el libro tienen mucho más peso. Las tres hermanas, aunque muy diferentes, son muy trabajadoras cada una en su campo y se ayudan a lo largo de la historia. Se explica mucho más las motivaciones de cada personaje, incluido a Howl. Y algunos otros cambian, por ejemplo: el joven aprendiz de Howl tiene más o menos la misma edad que Sophie y está enamorado de una chica muy especial.

No solo expande a los personajes. Sino que también expande el universo, el Castillo Ambulante es solo el primero de una trilogía. Cuenta con El Castillo en el aire y La Casa de los Mil Pasillos.

97884937396909788496756663

Es una de las pocas sagas en las que tengo los 3, porque me chiflaaaaa.

Podría expandirme sobre de que va cada historia, pero realmente quiero que os molestéis en descubrirlas vosotros, porque son auténticas obras de arte. Os diré, pero, que no siguen la historia de Sophie, pero si puedes echarle un vistazo a cómo le va.

Uno nunca se cansa del universo mágico de Diana Wynne. Es hermoso y está decorado con toques Ghibliescos. En serio, si algún día se hiciera una peli de mi libro, solo dejaría que Ghibli la llevara a cabo.

Leeros cualquier libro de Diana Wynne Jones, en serio, no os defraudarán. 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s