Inspiración

Historias que inspiran: El secreto de las sirenas

Aquí viene unos de los libros que más me han gustado, más que nada por la temática. Que se retire Newt Scamander, yo no quiero se Magizoología. Quiero ser compañera universal como Connie Lionheart.

El Secreto de las Sirenas es el primero de cuatro libros escritos por Julia Golding que nos hablan de las maravillosas hazañas de la Sociedad para la Protección de Criaturas Míticas.

elsecretodelassirenasla20mirada20de20la20gorgona-preview

Pues la historia está centrada en Connie, una chica que tiene muchos “extraños” accidentes con animales, que se muda a vivir con la rara de su tía a un pueblecito. Y pronto descubre que su tía es mucho más de lo que aparenta y sus extraños accidentes ocurren por una razón.

Así que fans de Criaturas Fantásticas y Donde Encontrarlas, mientras hacéis hambre para la siguiente película os recomiendo que os leáis esta tetralogía (aunque por lo visto solo los primeros dos están disponibles, lo que es una pena).

Para los que no me conozcáis, soy veterinaria, así que poder hablar con los animales (¡Y NO SOLO ESO!) es como el sueño de mi vida. Que fácil seria poder conectar con ellos para saber que les preocupa. Así que el libro me engancho casi de inmediato. Pero es que no solo es eso, hay también sirenas, gorgonas, pegasos, dragones, seelkies, enanos de piedra… que son todo lo que mi persona podría desear tener como amigos.

Y esta la Sociedad de Protección de Criaturas Míticas que son todas esas personas con la “habilidad” de conectar con animales y esas criaturas maravillosas, que se encargan de cuidarlos y asegurar su supervivencia en esta sociedad industrializada en la que vivimos.

Hay un malo de la película. Para ser exactos hay varios, pero de entre todos está el súper malvado Kullervo. Es en si también una criatura mítica y al mismo tiempo no. Y para el final del segundo libro te quedaras con las ganas de saber más de él. Así que ojala lleguen ya a España.

Os animo a todos los apasionados de la naturaleza a leéroslos.

Julia Golding triunfa.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s