leyendas

El amienemigo del activista, el Pombero

¿Qué es un pombero? Es David el gnomo, pero con mala baba. Así como David corretea por los bosques ayudando a la fauna herida, el Pombero atacará a todo aquel que ose molestar o matar a la fauna y flora de la región de Argentina, Brasil o Paraguay.

Su nombre se relación con pombeiro (en brasileño), el que espía, o bombero (en argentina) que es el explorador que marcha como avanzadilla (leyendas-urbanas.com).

Teniendo en cuenta que estoy paseándome por los bosques argentinos muestreando (y en general, molestando) pájaros, quizás deba investigar especialmente este ser. 

cloak-1299450_1280

Dejémoslo claro, es el tipo de monstruo que mandarías a esos descorazonados que se están cargando el Amazonas y compañía.  Para ello será necesario pedirle un favor, dejándole un regalo durante 30 noches seguidas.

Puede que ni siquiera haga falta el regalo. El Pombero ataca a todo aquel que moleste a animales. Permite la caza y la pesca, pero solo por la supervivencia, no por placer. Y tiene un punto débil en cuanto a pájaros. Es capaz de metamorfosearse en uno y de imitar casi todos sus cantos. Además algunas versiones dicen que solo castiga a los cazadores de aves (aboutespanol.com).

Pero cuidado, como muchos monstruos, es un arma de doble filo.

No tiene muy buena fama, lo que se dice. Tiende a ser algo radical en sus castigos. Por ejemplo, en la zona de Corrientes, se dice que le chupa la sangre a niños que encuentra cazando, dejándolos secos y colgados de un árbol. No le caen muy bien los niños, ya que son comunes las historias en las que los deja abandonados en el bosque (aboutespanol.com). Tiene la mala costumbre de liberar al ganado, y causar molestias en las casas de aquellos que le caen mal. Además es un violador, y eso no gusta a nadie, puede secuestrar a chicas y dejarlas embarazadas, siendo él bebe resultante muy parecido a su padre.

En definitiva, que si me preguntan, sigo prefiriendo a David el Gnomo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “El amienemigo del activista, el Pombero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s