leyendas

Si Cersei fuera argentina: la Mulanima

Muchos conocen a Cersei Lannister y porque es tan famosa. Es una mujer fuerte, que gobierna los 7 reinos con puño de hierro, es cruel con sus enemigos y defiende a sus criaturas con garras y dientes. Ah, y eso, el incesto. Creo que es por lo que es más famosa y, aunque repugnante, es una lástima. Pero las leyendas populares están igual de pobladas de mujeres igualmente recordadas por sus pecados. Esta de aquí es común en el norte de Argentina y lleva el nombre de Mulanima o Almamula porque… es una MULA.

donkey-2504310_640

Mira que es hermosa. ¡Que ojos! ¡Que dulzura! ¿Será que es una almamula?

Empecemos contando su historia. Según todas las fuentes, la mulanima es una mujer pecaminosa que ha llevado una vida incestuosa (sexo con hermano, padre, hijos…) y/o ha mantenido una relación con el cura. Hasta aquí todos de acuerdo. A partir de ahí es donde el mito empieza a variar.

Según Aboutespañol.com la mujer se convierte en una mula con bellos ojos de mujer y capaz de embelesar a cualquier hombre. Este hombre la seguirá a donde vaya descuidando sus responsabilidades. La única manera de detenerla es molerla a palos o cortarle una oreja, lo cual la devolvería a su forma de mujer. Pero cuidado, sus ojos siguen siendo igual de hechizantes.

Por otro lado (y este mito me mola másleyendasdelosseresmagicos.blogspot dicen que la mula no tiene nada de bonita. Arrastra pesadas cadenas que representan sus pecados, hecha fuego por la boca y los ojos, y se lleva por delante a cualquiera. Suele rondar los pueblos en días de tormenta y deja ir unos alaridos que hielan la sangre. La única forma de detenerla es si un intrépido hombre la agarra por las cadenas y para de esta forma el ciclo.

Pero cuidado, esta maldición según wikipedia.org puede extenderse cualquiera (hombre o mujer) que lleve una vida pecaminosa, machismo más igualitario. Así que cuidado Jaime, podrías dejar de necesitar un corcel muy pronto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s