Inspiración

Historias que inspiran: Los viajes de Marion. El secreto de la lengua.

Llevo ya mucho sin escribir sobre historias y se debe en parte a que he estado lejos de casa y muy ocupada. Pero ya que estoy volviendo quiero hablaros de una obra que me he acabado hace solo unos minutos; su protagonista, la Capitana Marion; y su autora, Victoria Bayona.

Y la razón porque todo esto es muy especial, es porque este mes está en marcha la iniciativa #EstaNavidadRegalaAutoras de @MmarGlezGomez  . Pero vamos a ponernos con la opinión.

25238522

La historia trata de Marion una maravillosa loba de mar que se ve envuelta en un buen lío gracias a su historia con el que fue su tutor, maestro y amigo, el Capitán Landas, el cual ha desaparecido recientemente. Su búsqueda la lleva a unirse a un grupo de personas que pretenden luchar contra una Papisa malvada y tiránica, y restaurar al anterior rey del reino. Todo eso mezclado con criaturas míticas, gente muy muy mágica y un montón de argot marinero.

Lo que más me gusta de la obra es su protagonista. No solo la escritora es mujer sino que su personaje principal es la “badasseria” (del inglés badass) hecha persona. Marion no solo se desenvuelve en un mundo de hombres sino que les da mil vueltas a todos. No es por nada una leyenda. Me encanto su carácter huraño y el hecho que no tuviera problemas en pegar puñetazos a diestro y siniestro, y poner a más de uno en su sitio. En especial conociendo su niñez, que se explica durante la historia y sobre la cual no hare spoilers, se ve que la mujer se ha hecho a sí misma y ha recorrido un largo camino para llegar a donde está.

Otra cosa que me encanto son los pájaros. Como veterinaria me fascinan los animales e intento jugar con ellos en las historias. Así que cualquier libro que cuente con un compañero animal o parecido tiene mi voto. Y este lo tiene. Victoria Bayona introduce un tipo de ciencia, más bien tocando a la adivinación, que consiste en predecir todo (mareas, cambios de viento, y hasta peligros) con las aves. Sus usuarios, y esto lo dice Marion, parecen poder hablar con ellas y ¡entender su respuesta! Que alguien me diga dónde puedo encontrar una escuela de Ornitomancia porque me apunto pero ya. El caso, los pájaros juegan un papel muy importante en la historia (solo hay que ver la portada) así que si eres fan de la ornitología quizás te interese leerla.

Solo tengo dos conflictos con la historia. El primero es el romance. No voy a entrar en detalles y, debo admitir yo misma, que me acabo gustando. Pero no pude evitar sentirme incomoda ante la diferencia de edad de la protagonista y su amante. A parte de eso, la relación es sólida y todo parece indicar que si se dejara madurar seria sana. Así que tampoco es una queja profunda, sino más bien una nota al pie de página.

Mi otro conflicto es la forma de solucionar los problemas. En más de una ocasión Marion soluciona el conflicto al que se enfrenta de una manera muy simple, como que falta esfuerzo o ingenio, como que la suerte juega demasiado a su favor. Tengo la sensación que se podría sacar más jugo a la resolución de conflicto.

Pero en general la historia está bien atada. Y quiero seguir leyendo sobre sus viajes. Correré a buscar el segundo libro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Historias que inspiran: Los viajes de Marion. El secreto de la lengua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s