Inspiración

Historias que inspiran: La Pirámide roja y El trono de fuego (Kane Chronicles)

Las Crónicas de Kane es una trilogía (con algún que otro spin-off) de los hermanos Kane, escrita por el autor de Percy Jackson (no, la peli no, en serio, los libros son buenos). De hecho es la obra previa a Percy Jackson así que si quieres conocer los inicios de Rick Riodan aquí los tienes.

La trilogía está compuesta por La Pirámide roja, El trono de fuego y La sombra de la serpiente (esta última estoy en proceso de lectura).

Crónicas de Kane

Como ya he dicho, la historia es previa a Percy Jackson y diría yo que se ve como el autor tiene más libertad y menos correctores en él.

Las cosas que más me han gustado en la historia hasta este punto es la mitología. Me sorprendí por la cantidad de historias que juegan con la mitología griega pero la de pocas fantásticas juveniles que prueban la egipcia. Dicho esto, desde que leí Percy Jackson me enamoro la forma que tiene Riodan de representar a los dioses, terriblemente imperfectos. Son, si más no, el punto cómico de la novela, acompañado de protagonistas entrañables.

Mi conflicto con esta saga entra ahí, en los dos protagonistas. Así como casi la totalidad de los personajes que aparecen en Percy Jackson me enamoraron, la verdad es que los hermanos Kane no acaban de hacerme el peso. Me molesta especialmente la personalidad de Sadie (la hermana). Es una chica muy interesante con un carácter muy fuerte y de hecho la mejor parte de la historia es ver cómo va madurando y mejorando la relación con su hermano. Pero dios, se le va la olla con los tíos. El modo obsesivo en que Sadie piensa en los hombres, y la forma en que trata sobre ellos con otras féminas, me molesta bastante. ¡¡¡Por dios Sadie, estas en medio de una persecución no te pares a admirar el pelo de Anubis!!! ¿De verdad que alguna chica hace eso? Su admiración por los intereses amorosos debería ser un pie de página más que un constante comentario.

Virando hacia su hermano, Carter, el chico tiene las ideas bastante más claras, pero aun así peca de obsesivo en cuanto al amor. Pero, en este caso sí, si obsesión está bien fundada y colocada en la historia. No es una puñetera molesta constante que te fastidia el disfrute.

Creo que los mejores personajes aquí son los secundarios, como Bes. Cuando aparece por primera vez en El trono de fuego no lo tenía muy claro. Pero para el final de la historia era una fan indiscutible. Creo que voy a conseguir estatuillas de Bes para ahuyentar a los malos espíritus. Otra de mis favoritas es Bast (ya veis que me van los dioses). Y sí, creo que los dioses y sus líos es lo mejor de la historia. No sé cómo lo hacen para que me sienta más identificada con ellos que con los protagonistas.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Historias que inspiran: La Pirámide roja y El trono de fuego (Kane Chronicles)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s