Inspiración

Las autoras que descubrí en #EstaNavidadRegalaAutoras y porque deberíais leerlas también.

Este evento ya se acaba, pero no sufráis porque @MmarGlezGomez tiene muchas más ideas de cara a este 2018. Yo empiezo poniendo mi granito de arena y hablándoos de todas las autoras (y sus obras) que he descubierto gracia a esta maravillosa iniciativa.

Así que básicamente, aquí tenéis una nueva wishlist de libros por leer. ¿Creéis que son demasiados para 2018?

Nota: tened en cuenta que no me he leído estos libros, solo os hablo de porque me han llamado la atención sus autoras y sus historias.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual

rojo-y-oro-iria-g-parente-y-selene-m-pascual-portada

Estas dos escritoras han ido de la mano en muchas obras por lo visto, y yo he tenido la desgracia de descubrirlas justo en el año en que toman caminos separados (T.T). Bueno, dejan atrás un montón de obras por explorar. Como esta, de cuya sinopsis en Twitter me enamoré.

Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará. (Goodreads)

Porque me la quiero leer: me gusto Wonder Woman y quiero más amazonas en mi vida. Me chiflo Hércules y quiero conocer a más dioses griegos. He leído A los Héroes del Olimpo de Rick Riodan y necesito más.

Mariana Palova

51eo3rJZSgL._SY346_

—Oye… ¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa… es real? (Goodreads).

Así me invito Mariana a descubrir su novela. Le gusta la fantasía oscura, vive en México y es alquimista aficionada. ¿No queréis conocerla vosotras tampoco?

Porque me la quiero leer: he visto American Horror Story: Aquelarre y necesito más magia de Nueva Orleans. Porque la pregunta se responde sola: Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar a su mundo?

Ursula K. LeGuin

68035

Lo sé, shame on me. Deshonra sobre mi vaca. Que se aficionada a la fantasía y nunca haya leído las Historias de Terramar tiene delito. Un delito que pienso enmendar muy pronto. Porque…

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida… (Goodreads)

Porque me la quiero leer: es obligado, igual que leer a Tolkien, a Gailman o a Rowling. Uno debe haberse leído a LeGuin. ¿Habéis visto Cuentos de Terramar (la película)? Yo sí y me encanto, así que no me imagino como de bueno debe ser el libro.

Alicia Pérez Gil

Editorial Cerbero ARGOS1_cubiertaEsto me llega como recomendación. A las personas a las que sigo les pirra Ed. Cerbero y quiero saber de qué va la cosa. Por ahora la que más me ha llamado la atención es Barro.

Alicia sabe qué llevará consigo y qué no cuando sus padres deciden cambiar de casa. Sin embargo, hay algunas cosas que quedan fuera de su alcance, como su hermana, su gemela problemática recluida en un centro especial… (Goodreads)

Porque me la quiero leer: es un viaje al interior de la mente. El mundo de los sueños me llama que no veas.

 

Sofía Rhei

31707482Las razones para leérmelo están mejor expresadas en boca de Coral Carracero¿Un libro feminista que rompe con los cuentos clásicos? ¿Sus protagonistas son unas princesas cuyo “superpoder” es coser porque es considerado un arte? ¿Unos paladines que van al rescate de una princesa que no necesita ser liberada?¿Dragones y otros bichos fantásticos? ¿Sexo? (Goodreads)

Tiene todo lo que parece llamarme en cualquier historia así que me animaré a leerla, pese a que a Coral (al final) tampoco le gusto tanto. Pero quien sabe, para gustos colores así que…

Porque me la quiero leer: solo lee un poco más arriba. Su gran superpoder es coser.

Elia Barceló

17615891Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.(Goodreads)

Tiene muy buenas puntuaciones en Goodreads y que te ofrezcan algo que se escapa de Vampiro-HombreLobo-Mago y se anime a crear una nueva criatura me despierta la curiosidad.

Porque me la quiero leer: no sé si me lo invento o qué, pero parece el Cazadores de Sombras español. Así que si os gustó Cassandra Clare, ya sabéis.

 

Gemma Bonín

29548604FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza (Goodreads)

Mmmmmm Gladiadores, mmmmm venganza. Un mundo dado la vuelta donde Europa se ha convertido en el tercer mundo. Sí.

Porque me la quiero leer: porque ya me iba a leer Rojo y Oro así que porque no seguir con la temática. La Antigua Roma mezclada con el futurismo, para no leérselo.

 

 

Aranzazu Serrano

25421139Una novela épica poderosa, fresca y preciosista. Una magnífica combinación de aventura, dioses, seres fantásticos, profecías y un funesto destino que recuerda a las mejores sagas nórdicas y proporciona una lectura inolvidable y sorprendente. (Goodreads)

Porque me la quiero leer: porque me pirra la mitología, la nórdica tanto como cualquier otra. Esto no es mitología mitología pero si ambientación. Además me da para un año y medio de lectura jajaja, como 900 paginas tiene el monstruo este.

 

 

Marta Conejo

25238155¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada. (Goodreads)

Yo ya me he enganchado. Es original, es diferente, es un mundo no creado hasta ahora. Quiero conocer Lúcido.

Porque me la quiero leer: llamadme loca, pero me suena a que tiene un estilo tipo El Corredor del Laberinto. Y dado que me gustaron, habrá que darle una oportunidad.

 

 

 

M. H. Isern

36499961Shirukuni es un gran imperio regentado por el Shogun Motome. El territorio está dividido entre las Grandes Casas Elementales y los clanes Gozoku. Las guerras son constantes, las fronteras y las lealtades, frágiles y los ataques de brujos y criaturas demoníacas, por desgracia, muy frecuentes. (Goodreads)

Porque me la quiero leer: ya habéis visto un patrón ¿no? Nórdicos, griegos, egipcios… la cultura japonesa no va a ser menos. Además este libro es relativamente nuevo, os invito a descubrir algo y ponerle vosotros la nota.

 

Gabriella Campbell

31624233¡”El día del dragón” es una historia delirante, épica y divertida! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial. ¡Un huevo de dragón! (Goodreads)

Por los comentarios, es como un viaje a tu más divertida infancia con mucha fantasía. Yo me subo sin duda.

Porque me la quiero leer: una palabra que se repite mucho ¡Ostracismo! Solo con eso ya ha despertado toda mi curiosidad.

 

Nieves Delgado

3460007936 no es una IA como las demás, se hace preguntas y quiere respuestas. ¿Dónde reside la verdadera identidad? ¿Qué sentido tienen las etiquetas? ¿Es necesario integrarse y aceptar la opinión de la mayoría? (Goodreads)

Vale, lo admito. A esta le tenia echado el ojo desde antes de #EstaNavidadRegalaAutoras, pero no me he podido resistir a decir que quiero leérmela.

Porque me la quiero leer: porque la fantasía mola mazo, pero a veces uno debe leer ciencia ficción. Tiene ese algo de causar pequeñas explosiones en tu cabeza cuando la lees. Y todos los que la han leiído se han enamorado de ella.

 

Y muchas más

Trudi Canavan, Maggi Stiefvater, Daina Chaviano, Gloria T. Dauden, N. K. Jemisin, Karen Lord, Helen Oyeyemi, Susana Clarke, Robbin Hobb, Naomi, Novik, Anne MacCaffrey, Margaret Cavendish, Octavia Butler…

Es que no tengo suficiente papel para apuntarlas a todas, ni suficientes horas en mi año para leerlas (suspiro). Pero oye, este año voy a empezar leyendo una mayoría de autoras, cosa que no había hecho hasta ahora. ¿Os animáis vosotras también?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s