Inspiración

#UnAñoDeAutoras. Conociendo a Maite Carranza

¡¡Os presento a mi autora del mes de febrero: Maite Carranza!!

He empezado tarde el #UnAñoDeAutoras pero he empezado fuerte, con una autora cuya obra me marco enormemente cuando tenía a duras penas 13 años y abrí uno de sus libros titulado: El Clan de la Loba. Pero en este primer articulo del mes no he venido a hablaros de la obra de esta maravillosa mujer, sino de ella. Porque muchas veces uno se olvida que detras de cada libro hay una autora de carne y hueso.

maite carranza3Maite nació en Barcelona en 1958 y se aficionó a la lectura gracias a los autores ingleses, franceses y rusos. Estudio Antropología en la universidad y trabajo como Profesora de Lengua y Literatura en un instituto durante varios años.

Su primera novela nació en 1986. La escribió durante un verano en la Cerdanya, un valle rodeado de montañas donde le gustaba refugiarse para practicar el montañismo y el esquí. Tras cursar un Master de escritura de guiones, dejo su trabajo como profesora y empezó su trayectoria como GUIONISTA, escribiendo series como Poblenou (serie bastante popular en Catalunya durante los años 90). Durante la década de los 90 se dedicó a los guiones de televisión en especial, pero sin abandonar su trabajo literario.

Ha escrito más de cincuenta libros entre los cuales destacan obras como: ¡Frena, Cándida, Frena!, ¿Quieres ser el novio de mi hermana? o la trilogía fantástica, La Guerra de las Brujas, que la lanzo a las librerías internacionales.

maite carranza2En los últimos años se ha dedicado a tratar temas menos fantásticos en sus obras como, el abuso sexual infantil y la mutilación genital. Pero sigue volviendo a menudo a ese género en sus novelas, aunque sea sola una metáfora a pie de página.

En resumen: escribir es su vida, escribe libros y guiones, da charlas en escuelas y bibliotecas. Y durante un tiempo hasta fue profesora de escritura en la Universidad. Es una de las autoras más traducidas de la literatura española, y ha ganado tantos premios que si me pongo a contarlos os hago dos o tres páginas.

Maite Carranza es una escritora formidable, y por esa razón os la quiero presentar.

Anuncios

3 comentarios sobre “#UnAñoDeAutoras. Conociendo a Maite Carranza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s