Inspiración

Historias que inspiran: La Guerra de las Brujas (Trilogía)

El clan de la loba es el primer libro de la triología de La Guerra de las Brujas escrito por Maite Carranza. Que va seguido de El desierto de hielo y La maldición de Odi.

La-guerra-de-las-brujas

En total forman la trilogía conocida como la Guerra de las Brujas que se puede encontrar actualmente en un solo tomo.

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia, hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

La historia nos habla de Anaíd, una niña que se siente diferente de las demás y que descubre maravillosas habilidades tras la desaparición de su madre. Es una preciosa historia de la expresión inglesa “coming off age”, un tema muy popular en las novelas juveniles. Llegarse a conocer a si misma, llegar a conocer el mundo que te rodea…

Además, como no, me apasiona la temática–>BRUJAS. Magia y naturaleza. ¿Quien no querría ser una Omar? ¿Quien no teme a las Odish? Me fascina el mundo maravilloso que ha creado Maite. En serio, se me helaban los pelos con la Condesa y la reina de los hielo. Estas brujas son diferentes, no son como Harry Potter, no hacen hechizos con palabras complicadas. Es un nuevo tipo de magia. Una magia cerca de casa. Con animales y sensaciones, espíritus y arboles. Me encantó lo de tener que pedirle la rama al árbol para poder hacer una varita. Tiene un estilo muy parecido a las Wiccans, que existen hoy en día.

La trama es interesante y nunca deja de sorprenderte, da unos giros que no te esperas. Si para el final del libro no estas mordiéndote las uñas diciendo, esto no lo había visto venir, es que tienes talento como vidente. Los saltos en el tiempo a través de recuerdos olvidados nos descubren el pasado mientras avanza la trama. Maite consigue jugar con personajes históricos reales y convertirlos en criaturas de nuestros sueños.

Pese a que peca del argumento sobre el Elegido, la historia se siente nueva y llena de sorpresas. Un must para los fans de Harry Potter que quieran conocer como funciona la magia Mediterránea.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Historias que inspiran: La Guerra de las Brujas (Trilogía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s