Inspiración

#UnAñoDeAutoras. Conociendo a Care Santos

¡¡Os presento a mi autora del mes de marzo: Care Santos!!

Los que después de conocer a Maite Carranza os hayáis quedado con ganas de más, más vale que soltéis vuestros cinturones, porque aquí llega otro plato fuerte. Otra autora con una gran trayectoria profesional y muchos, muchísimos años de trabajo en el mundo de la literatura juvenil, más en concreto, la fantástica.

¿Por qué digo que tiene una larguísima trayectoria? Porque empezó a escribir a la pronta edad de ni más ni menos que 8 añitos. Y encima no escribía ni mal, ¡gano su primer concurso literario a los 14 años! Natural de MATARÓ, estudio Derecho y Filología Hispánica. Se dio a conocer ya en esa época con su primera obra, una colección de relatos, llamada Cuentos Cítricos.

descarga.jpg

Desde entonces ha ido acumulando premios y publicaciones por doquier en los diferentes géneros de novela, relato, narrativa juvenil y poesía. Una experta, y si no me creéis mirad lo que dice El País de ella: una arquitectura cuidada que se apoya en escenas casi teatrales, oportunos correlatos objetivos…la creación de unos personajes emocionantes… (El País). Por si fuera poco, también tiene una carrera periodística, habiendo trabajado en el diario Diari de Barcelona, ABC y Mundo.

A día de hoy ha publicado 10 novelas para adultos, 6 libros de cuentos, 2 de poesía, y no nos pongamos ya a contar su bibliografía juvenil e infantil porque no acabamos. Sus obras más destacadas son: La Muerte de Venus, Habitaciones Cerradas (que fue convertida en mini-serie de TVE en 2014), Deseo de chocolate y Diamante Azul. Y lo mejor de todo es que no pretende parase ahí…

o-scriitoare-celebra-la-bucuresti-care-santos-15191

Actualmente es socia de honor de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, y fue fundadora y presidenta de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. Por si fuera poco sigue con su labor periodística a través de su blog La Tormenta en un Vaso, donde hace crítica literaria. Lleva a cabo, además, talleres literarios, y cuida de sus tres hijos. Porque una mujer debe ser siempre multitarea.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “#UnAñoDeAutoras. Conociendo a Care Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s