Sin categoría

#UnAñoDeAutoras. Los libros de Care Santos

Llegamos a la segunda semana con la interesantísima bibliografía juvenil que nos proporciona Care Santos.

Trilogía de Eblus

EBLUS_BLOGBRUNO

Alguien observa a las hermanas Albás desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albás siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albás parece maldita? Envidias, culpas, anatemas… muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras.

Publicado en 2006, 2010 y 2016, respectivamente.

Donde encontrarlo La casa del libro (y en ebook)

¿Por que deberías leerlo? Algo que me fascinó de Care Santos, y que me llevó a dedicarle un mes entero, es como consigue darle una vuelta de tuerca a los seres que pueblan nuestra mitología y aquellos que interactúan con ellos. Lo que empieza siendo una historia de fantasmas y demonios, en la que dices: Uyyyy, voy a tener que sufrir mucho por estos pobres personajillos. Que son muy tontos y muy estúpidos y se meten donde no les llaman y van a morir muy pronto. Pues ella los saca de la historia y empieza a darte el punto de vista del demonio, y las decisiones que le han llevado a maldecir a esa familia en concreto. No solo eso, sino que la presunta protagonista, que uno esperarían que fuera más bien estúpida, no tienen ni un pelo de tonta. De hecho, leñe, que mala hostia tiene la niña. Te reirás mucho aprendiendo sobre Eblus, y su relación con la familia Albas, y te quedarás con ganas de leerte todos los demás. Dímelo a mi, que al acabar corrí a compararme el segundo, como te explico en mi reseña.

Dos lunas

6122102

En un mundo completamente devastado por el cambio climático, donde la mayoría de los animales se ha extinguido, las temperaturas han subido varios grados y los polos se derritieron hace años, nacen Eilne y Nie, dos mellizos, últimos representantes del odiado Clan de las Dos Lunas. Para librarles del peligro de estar en el punto de mira de los mediocres que gobiernan el mundo Rea, la madre de los mellizos, envía a sus hijos al pasado, aunque se mantiene en contacto con ellos a través de los sueños y del subconsciente. Cuando alcanzan los doce años, les encomienda una misión que deberá traerlos de vuelta al lugar y la época de la que proceden, donde deberán fundar una ciudad que salve al mundo in extremis. Los habitantes de este lugar idílico, único superviviente de un mundo en ruinas, deberán llegar del pasado, como ellos, y pertenecer a su mismo Clan.

Publicado en 2008.

Donde encontrarlo Amazon

¿Por que deberías leerlo? Lna nos cuenta: Da gusto encontrarse por casualidad un libro como este en la biblioteca, del cual no sabias ni de su existencia, y que te sorprenda tan gratamente. Dos Lunas me ha encantado, tiene buenas dosis futuristas, combinando fantasía y realidad con saltos en el tiempo, misterio e intriga en torno al Clan de las Dos Lunas, un destino que cumplir, simbolismos como los de Géminis, infinito o las lechuzas que nos van guiando a través de la novela atrapándonos desde la 1ª página. (Goodreads)

Bel, amor más allá de la muerte

7851791Bel ya no reconoce aquello que formaba su mundo. Todos sus seres queridos parecen haberse convertido en extraños. No tiene ni idea de qué está pasando pero está dispuesta a averiguarlo; aunque tenga que soportar las consecuencias de saberlo todo.
De otra manera, podría perder a Isma, el amor de su vida, para siempre. En su cabeza suena un estribillo: I’ll be ok.

Publicado en 2009.

Donde encontrarlo Amazon

¿Por que deberías leerlo? Como digo en mi reseña del libro: Es una historia de amor adolescente, pero de FANTASMAS. Y no en plan, estoy muerta y quiero conquistar a mi amorcito vivo, y viceversa. Nop. Esto va de una chica que ha muerto recientemente, que da la casualidad que estaba saliendo con un chico, y que intenta lidiar con el hecho de estar muerta (en general). Tiene además mucho de thriller, ya que hay que descubrir quien la mato (no haré spoilers). Y tienes un montón de personajes que van a acompañarla durante el camino, como una médium con gripe (XD), su ángel de la guarda (un tanto incompetente)… Para saber más tendreis que cambiar de articulo de blog.

Esta noche no hay luna llena

13511091«Existe un afuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.

Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.

Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.

Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia».

Publicado en 2012.

Donde encontrarlo La casa del libro

¿Por que deberías leerlo?Me sorprendió ver que Care se subía a la moda del romance entre vampiros y hombres lobo, pero Esmeralda Verdú piensa diferente: Esta noche no hay luna llena es una novela que tiene elementos comunes con muchas otras, pero que Care Santos ha sabido desarrollar y enfocar de una forma que hace de esta novela que sea diferente a las demás. Lo único que no me ha gustado de la novela puede decirse que es que el romance podría haberse desarrollado algo más y que la historia podría haberse extendido también más, ya que me pareció algo corta y se le podría haber sacado más partido. Pero igualmente, consigue expresar lo que la autora quiere en estas pocas páginas. Es la primera obra que leo de Care Santos y la verdad es que estoy deseando leer más de ella. (Fly like a Butterfly)

No preguntes quién soy

21527199Bruno es un chico muy particular, enamorado de los perros y la música, y con un pasado secreto. En las redes sociales su nick es Nevermore. Y en clase siempre intenta pasar desapercibido.
Pero sus rarezas no serán nadas en comparación con lo que sucederá cuando conozca a Marzena, y sienta de pronto que alguien se ha apoderado de su cuerpo. Alguien violento y que sabe muy bien lo que quiere, y a quién.
Bruno está en grave peligro.
Y Marzena, mucho más.

Publicado en 2014.

Donde encontrarlo La casa del libro

¿Por que deberías leerlo? Lena comenta: Se toca la temática paranormal y aparece el tema de la mente humana que a mí me encanta, lo considero una fuente inagotable de ideas. Además, la combinación de los dos temas hace que sea el doble de original. También es cierto que lo paranormal tiene mucha más presencia y se ve claramente en que los psicólogos que tratan a Pol son unos ineptos. El pasado de Pol se nos presenta como un misterio que se va descubriendo mientras se va avanzando en la historia. Sin duda es un elemento más de intriga. (Estanteria encantada)

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “#UnAñoDeAutoras. Los libros de Care Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s