el clan de les lleones·Personatges

Los personajes con ideas propias

Estoy siguiendo a fondo a Clara Tiscar, más que nada porque me interesa mucho su experiencia como autopublicada. Y el otro día estaba leyendo un artículo suyo llamado: Personajes que van por libre.

Poco a poco los personajes van independizándose y tomando mayor realidad en el limbo este donde se crean nuestras historias y aparecen mucho más claros sobre el papel. ” – Clara Tiscar

Y según explica ella, eso se debe a: 1) que están tan bien diseñados que toman caminos que ni habías imaginado, 2) que no los habías pensado lo suficiente y ahora se te han descontrolado.

Pecaré de novata si digo, que me ha pasado, y soy incapaz de saber cuál de las dos opciones ha sido. Porque ocurre algo en la novela que lo cambia de un modo que ni habías imaginado; porque a la hora de escribir la escena, te sale una frase magistral que quieres que diga a toda costa, pero te jode la dirección del personaje.

A mi me paso con Kimiko. No os diré que papel juega en la historia, pero no se parece en nada a la original. Había descrito ya que iba a ser, que cosas iba a decir, incluso un par de escenas. Iba a ser seria, un ser frío y calculador. Y de repente empiezo a escribir la entrada del personaje en escena, tiene que despertar a la protagonista. Y se me ocurre que le haga cosquillas. Y ¡plas! Kimiko cambió para siempre en mi imaginación.

personajes con ideas propias.png

Clara te invita a retroceder en la historia y ver donde has fallado. O simplemente seguirle la corriente y ver donde te lleva. A mí, ese cambio supuso una subida al estrellato de Kimiko, que ha colaborado a hacer El Clan de las Leonas muy interesante. Así que os digo, desde mi humilde experiencia; que cuando un personaje se sale del guión, yo creo que le acabas de dotar de vida, lo hayas hecho bien o mal. No todos los hijos van a ser doctores como pretendías. A veces tienes que tragarte tu orgullo y dejar que el niño acabe su propia historia, aunque no te lo hubieras imaginado así.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s