#UnAñodeAutoras·Inspiración

#UnAñoDeAutoras: Laura nos recomienda sus autoras favoritas

“¡Este es mi momento favorito!”

-Laura Bailo Dévora

Victoria Álvarez, Silverville

Si queréis empezar con una novela suelta, precisamente este mes sale Silverville con la editorial Nocturna, el mismo día del libro.

-Laura Bailo

 

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

Donde encontrarla: Nocturna Ediciones

Que opina Laura: Vale, voy a hacer trampas y a recomendar la bibliografía entera de Victoria Álvarez, porque creo que ahora mismo es una de las grandes promesas – y pronto tendré que decir que ya se ha consagrado – de la literatura española. Si queréis empezar con una novela suelta, precisamente este mes sale Silverville con la editorial Nocturna, el mismo día del libro.

Iria G. Parente y Selene M. PascualAntihéroes

 

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace los mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. 

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. 

CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. 

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Donde encontrarlo: Nocturna Ediciones

Que opina Laura:  Voy a hacer aún más trampas y recomendar un libro que aún no he leído, pero del que he oído hablar cosas estupendas: Antihéroes, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Yo desde luego estoy deseando leerlo.

Rosa Montero, Historia del Rey Transparente

 


En un turbulento siglo XII, Leola, campesina adolescente, desnuda a un guerrero muerto en un campo de batalla y se viste con sus ropas de hierro, para protegerse bajo un disfraz viril. Así comienza el vertiginoso y emocionante relato de su vida, una peripecia existencial que no es sólo la de Leola sino también la nuestra, porque esta novela de aventuras con ingredientes fantásticos nos está hablando en realidad del mundo actual y de lo que todos somos. Historia del Rey Transparente es además un insólito viaje a una Edad Media desconocida que se huele y se siente sobre la piel. Una historia que conmueve por su grandeza épica. Un encuentro deslumbrante con unos personajes inolvidables. Una gran fábula para adultos que posee el embeleso y la capacidad metafórica de los relatos esenciales. Uno de esos libros que no se leen, sino que se viven.

La novela queda abierta. Rosa Montero deja la opción de que el lector ponga su propio fin a la obra y para ello deja un par de hojas en blanco al final del relato en esta edición.

Donde encontrarlaLa Casa del Libro

Que opina Laura: Otra autora, española también, que me encanta es Rosa Montero, y el primer libro suyo que leí siempre tendrá un huevo en mi corazón. Se trata de Historia del Rey Transparente, y es una maravilla.

Y lo voy a dejar aquí, porque sólo con Victoria tenéis lectura para un ratito. Muchas gracias Paula por acogerme y dejarme este rinconcito en el que hablar de mí. ¡Espero no haberos aburrido!

Laura Bailo

Gracias a ti Laura, eres genial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s