#UnAñodeAutoras·Inspiración

#UnAñoDeAutoras: Cristina nos recomienda sus autoras favoritas.

“Bueno, soy una gran fan de las listas (mis apuntes veterinarios lo corroboran), así que voy con unos cuantos libros que me encantan, y trataré de no motivarme demasiado”

Katherine Neville, El ocho

Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este deporte, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova, hasta Voltaire, Newton o Catalina la grande. Pero los crímenes todavía no han terminado.

Donde encontrarla: La Casa del Libro

¿Que opina Cristina? Ya sé que soy una pesada, pero me ha encantado todas las veces que lo he leído. El ajedrez de Montglane, dos chicas fuertes y maravillosas, una que vivió durante la Revolución Francesa y otra de los años setenta, y otros personajes que se mueven por el mundo como piezas en un tablero… La intriga está servida.

Becca Fitzpatrick, Hush, hush

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Donde encontrarla: La Casa del libro

¿Que opina Cristina? Es la primera parte de la saga, y debo admitir que solo he leído este libro, pero me gustó bastante como fantástica juvenil, en la que la protagonista, Nora, conoce a un tipo… peculiar, por lo de ser un ángel, digo.

Anne Perry, Un crimen en Buckingham Palace

Las dependencias del Buckingham Palace encierran la clave de un sórdido asesinato…
Un nuevo y retorcido caso para el sagaz inspector Pitt, esta vez en el corazón del imperio británico. Una prostituta aparece asesinada en el ala de invitados de Buckingham Palace. La noche anterior, el príncipe de Gales había estado de fiesta con tres influyentes hombres de negocios que andan tras un ambicioso proyecto de interés nacional. Pitt tendrá que ser especialmente discreto, pero no dudará en enfrentarse a tan ilustres sospechosos hasta que por fin salga a la luz la sorprendente verdad.

Donde encontrarla: La Casa del libro

¿Que opina Cristina? Este libro lo encontré en la basura, literalmente, y me gustó mucho. Es casi un CSI en la época victoriana, y el investigador Pitt no tiene nada que envidiar a Grissom. Todo comienza cuando asesinan a una prostituta en pleno palacio de Buckingham…

Cressida Cowell, Cómo entrenar a tu dragón

¿Me estas diciendo que una de mis pelis favoritas tiene libro? 

Una divertida novela que refleja la importancia del esfuerzo para superar las dificultades.
El adolescente vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su raza, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente para que este demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso.”Cómo entrenar a tu dragón”cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como”el hombre que susurraba a los dragones”.

Donde encontrarla: La Casa del libro

¿Que opina Cristina? No tiene nada que ver con la peli, pero es adorable, con esos dibujos rarunos y un Desdentado muy diferente, es una historia de vikingos en la que el niño menos vikingo de la aldea es el protagonista.

Arancha Duro, Mundo partido

http_i.imgur.comiC1LfaM

Después de la muerte de su madre, Emma Lindberg ha vivido vagando por el bosque con su padre como única compañía. Pero ella es afortunada. Todavía es libre.
Las ciudades están rodeadas de enormes murallas. Tras esos muros, las personas ricas llevan vidas de lujo, compras y grandes casas. Sin embargo, ese estilo de vida es mantenido por los pobres, personas que fueron marcadas y obligadas a trabajar en fábricas, minas y como criados, con un poco de comida como único salario, largas jornadas de trabajo y escasas horas de sueño.
Cuando el padre de Emma resulta gravemente herido, se ve obligada a hacerse pasar por una chica de familia rica para colarse en el interior de una ciudad y conseguir un médico para su padre. Pero si la descubren, tanto ella como su padre correrán peligro.

Donde encontrarla: Amazon

¿Que opina Cristina? Sí, es mi amiga Arancha, que también ganó el concurso de relatos al que me presenté. Su novela es una distopía en la que la sociedad está dividida en ricos y pobres, y narra el camino de su protagonista, perteneciente a la facción pobre pero dispuesta a hacer lo que sea por su padre. Es interesante incluso como reflexión de nuestro propio mundo.

Mari Carmen Castillo, Secretos en alcanfor

https_3.bp.blogspot.com-B7fEqcffPKoWFFzvFIjBPIAAAAAAAAQEQL1Y11Jjpj1sVcAYDPQ8wWP9W76AcPvLAQCLcBs400PORTADA

Los años 80 fueron una explosión de creatividad, de liberación y de nuevas formas de entender el mundo. A un pequeño pueblo rural llega una joven maestra con ganas de renovar el sistema educativo, de remover la conciencia de un pueblo anclado en el pasado, pero todos los pueblos tienen un secreto, y el encuentro de Caridad y Fidel será el detonante que hará que se descubra la misteriosa historia que les envuelve.

¿Que opina Cristina? Es una de mis amigas de la tertulia, y aunque hay otras autoras estupendas, la menciono a ella por lo variado de sus obras y por el rollo similar que compartimos. Esta historia en concreto está protagonizada por una profesora que llega a un pequeño pueblo, sin saber que va a tener que compartir casa con alguien que no se ha ido… del todo.

Eva Ibbotson, El secreto del andén 13

Bajo el andén número 13 de la estación de King’s Cross hay un mogote. Muy poca gente sabe que los mogotes pueden ser puertas que conducen a otros mundos, y que además, este mogote sólo se abre nueve días cada nueve años. Cuando esto sucede, llegan un cíclope, un mago, un hada y una pequeña bruja con la peligrosa misión de rescatar a un príncipe secuestrado nueve años antes, cuando era un bebé. 
Todo iría muy bien si no fuera porque el príncipe se ha convertido en un niño insoportable llamado Raymond Trottle, que de ninguna manera está dispuesto a permitir que lo rescaten. 

Donde encontrarla: La Casa del libro

¿Que opina Cristina? Este libro lo recuerdo con gran cariño de cuando era más peque, lo leí mil veces. En la estación de King’s Cross hay una puerta que solo se abre cada nueve años y conecta el mundo normal con una isla en la que viven felizmente criaturas extraordinarias, pero esa felicidad se va al garete cuando secuestran al hijo de los reyes y la puerta se cierra. Sigo sin entender por qué no hay todavía una peli basada en este libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s