el clan de les lleones·Personatges

¿Quién es Sejmet?

La mitologia detrás de El Clan de las Leonas.

Las leonas son seguidoras de las gran diosa guerrera Sejmet, la cuál fue traicionada hace muchos milenios. 

Ficha-SejmetEl templo de Seshat

El mito tal y como lo conocemos (por Wendy)

La verdad es que he tenido que buscar mucha información para este trabajo. No hay una sola pagina en que se explique la historia que explica Isis. Espero que os sirva. 

Sejmet era la hija de Ra, el dios solar. Su misión consistía, cada noche, en luchar contra la temible serpiente Apofis, que intentaba devorar a su padre durante su viaje diario por la Duat (el mundo místico/espiritual egipcio).

Del mismo modo que Sejmet era hija de Ra, se podría decir que los humanos también. Habían sido creados a partir de sus lagrimas, y dotados de poderes sobre la tierra y la magia. Pero los humanos, codiciosos, habían conspirado contra los dioses para destronarlos. Enfadado, Ra envió al Ojo de Ra, en otras palabras, a Sejmet, para castigarlos.

sekhmet-reproducción-estatua-tutankhamon

El Ojo de Ra aparece ante tí, te devora, te castiga. (El templo de Seshat)

Sejmet era una guerrera. Le gustaba ir a la guerra y matar gente, y beberse la sangre de sus victimas (cosas raras que hacen algunos)… Fue tan brutal su castigo que Ra se apiado de los humanos. Le ordeno volver, pero se lo estaba pasando demasiado bien como para hacerle caso a su padre (además, uno debe desobedecer a sus padres de vez en cuando).

Viendo que estaba acabando con la humanidad Ra actuó. Envió a emisarios que recogieron ocre (tierra rojiza) y la mezclaron con cerveza. Pensando que era sangre, Sejmet se lo bebió entero y cayó, borracha, en un sueño profundo (algunas leyendas de hecho hablan sobre que se transformo en vaca jiji).

Así fue como Ra detuvo la furia de Sejmet y dio una segunda oportunidad a la humanidad.

El mito tal y como ocurrió en realidad (por Isis)

Querido Wendy, eso es porque los dragones se han molestado en destruir la historia. No quieren que la humanidad sepa lo que ocurrió en realidad. Y quienes son los malos. 

Todo el mundo mira a Sejmet con miedo, pensando que es una diosa destructora. Creó el desierto con su aliento de fuego, dicen, trae enfermedades. Claro que si, y del mismo modo que las crea, las cura, ya que es la diosa de la medicina. Y quizás si creo el desierto, pero también salvaba el mundo cada noche evitando que la terrible Apofis se tragara el sol (Ra), así que deberíamos darle un poco de credito.

Se ha extendido, erróneamente, la creencia que Sejmet fue enviada para destruir la humanidad al completo. Pero no, solo fue a por aquellos que conspiraban contra los dioses (¿tiene sentido no?), y da la casualidad que estos conspiradores eran seguidores de las fuerzas del caos (¿Sabéis quien es el caos? Apofis, la maldita serpiente que quiere destruir el mundo).

sekhmet_by_katemaxpaint-d8ppure

Puede que se pasara un poco. Pero aquellos tíos querían destruir el mundo. No simplemente cambiar el orden del momento, no, destruir el orden. Destruir las leyes de la naturaleza, las de la ciencia… acabar con la humanidad en pocas palabras. Sejmet nos estaba haciendo un servicio, y quizás si que se comiera a la gente, ¿pero como puede luchar sino una leona?

Eso de que Ra se apiado de los humanos es mentira, porque se lo merecían. Quien tuvo la brillante idea de emborrachar a Sejmet con cerveza teñida fue Set. Que por cierto es el dio del caos y la guerra. Y fue un gesto muy sucio, porque resulta que eran compañeros de armas. Ambos luchaban para proteger a Ra contra Apofis. Pero Set era más codicioso que la humanidad si cabe, no se lo pensó dos veces para traicionarla.

Los emisarios de Set la emborracharon y cuando cayó dormida, la mataron. La degollaron, le arrancaron la piel y huyeron. Las seguidoras de Sejmet persiguieron a aquellos sirvientes traidores tanto como pudieron, hasta la frontera con Asia misma.

Pero el mal ya estaba hecho. Sin Sejmet, la barca de Ra estaba desprotegida y ya no podía hacer su recorrido nocturno para recuperar las fuerzas. Tuvo que retirarse y el mundo (digan lo que digan) no ha sido el mismo desde entonces.

Fue una lastima lo que paso. Pero las leonas siguen aun hoy en día en su guerra contra los siervos de Apofis, para proteger a toda la humanidad. Y esperando que un día Sejmet vuelva entre ellas, al fin y al cabo, una diosa no se queda muerta eternamente.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quién es Sejmet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s