#UnAñodeAutoras·Inspiración

Historias que inspiran: Mis historias y otros devaneos

Tengo que decirlo, no soy muy fan de Amazon. Me revienta mucho que quiera ser tan exclusivo con todo. Mis libros solo se pueden leer en kindle, así que fastídiate si tienes cualquier otro lector. Quiero que seas autor exclusivo Amazon para poder hacer promociones y de más. Así que le he estado evitando desde que empecé mi carrera como escritora, pese a que es una herramienta básica para muchos autores noveles y autopublicados, como yo.

Dicho esto, vamos a ir al grano, el kit de la cuestión. Porque este no es un artículo sobre todos mis problemas con kindle, si no sobre una autora que me va a obligar a hacer las paces con él.

Lidia Castro Navàs es mi autora de agosto y la mayor parte de sus creaciones se encuentran exclusivamente en esta plataforma. Y este es su recopilatorio de microrrelatos.

35186491

Va a ser difícil hacer una reseña al respecto, ya que se trata de demasiados microrrelatos como para opinar sobre ellos individualmente, pero son, al mismo tiempo, demasiado diferentes cada uno como para hablar generalizando. Hurra por lo complicado.

La obra, sin embargo, está separada en tres apartados: Emociones, Ficción/Fantasía y No es lo que parece. De todos ellos, y como sería de esperar, mi favorito ha sido la parte de fantasía.

Y vuelvo a ver el sol; aunque brilla diferente…igual que yo

Lidia Castro Navàs

Creo que lo mejor de los microrrelatos han sido esas pequeñas frases llenas de significado que te dejan sin respiración. Lo pequeños giros inesperados de la trama. Todo aquello que hace a los microrrelatos mágicos.

Lidia demuestra tener un gran control de esta forma de literatura, siendo capaz de contar una historia en pocas líneas y dejar al lector descolocado.

Aun así, lo que más me gustaría remarcar de mi experiencia con este libro, es que puedes leerlo poco a poco. Cada página es una nueva historia, no estás obligado a detenerte en medio de un capítulo. Y si pasan muchos días sin poder volver a leerlo, no sufres por haber olvidado que venía antes. Ha sido una experiencia maravillosa, y me ha animado a probar con más recopilatorios de este tipo.

20180803_122422
A Ichi le ha llamado mucho la atención!!!
Anuncios

5 comentarios sobre “Historias que inspiran: Mis historias y otros devaneos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s