#UnAñodeAutoras·Inspiración

#UnAñoDeAutoras: Los libros de Lídia

Mis historias y otros devaneos

35186491

Mis historias y otros devaneos es un recopilatorio de 101 microrrelatos, algunos de ellos tuvieron su origen en un blog del mismo nombre y otros son totalmente inéditos. 
Su autora, Lídia Castro Navàs ha querido recopilarlos y para ello los ha agrupado en tres categorías según la temática: 
Emociones (donde encontrarás microrrelatos que no te dejarán indiferente). 
Ficción/Fantasía (sección en la que se agrupan todos aquellos de género fantástico y ciencia ficción) 
No todo es lo que parece (apartado destinado a un gran número de historias con giro argumental; algunas de ellas acompañadas de fotos).

Donde encontrarlaAmazon

¿Por qué leerla? Va a ser difícil hacer una reseña al respecto, ya que se trata de demasiados microrrelatos como para opinar sobre ellos individualmente, pero son, al mismo tiempo, demasiado diferentes cada uno como para hablar generalizando. Hurra por lo complicado. Lo que más me gustaría remarcar de mi experiencia con este libro, es que puedes leerlo poco a poco. Cada página es una nueva historia, no estás obligado a detenerte en medio de un capítulo. Y si pasan muchos días sin poder volver a leerlo, no sufres por haber olvidado que venía antes. Ha sido una experiencia maravillosa, y me ha animado a probar con más recopilatorios de este tipo. Puedes saber más en mi reseña.

Angela. El despertar del amor y de la espiritualidad

36580908

Esta es una novela juvenil que mezcla el romance y la espiritualidad.

En cuestión de unos días Angela cambiará su visión del mundo para siempre. 

Las inquietudes que lleva consigo la adolescencia harán que se plantee sus propios sentimientos hacia su mejor amigo; despertando en ella el primer amor. Y la vuelta de su tío, un escritor que recorre el mundo en busca de inspiración, junto con la enfermedad repentina de su padre, le abrirán los ojos a algo que desconocía: la espiritualidad. 

Con todo, pondrá en duda muchas de sus enseñanzas y algunos de los pilares éticos que había construido en su corta vida se verán quebrantados.

Donde encontrarlaAmazon

¿Por qué leerla? Me remito al blog de Mae porque no he tenido oportunidad de leerla. “En definitiva, me ha parecido una lectura entretenida y ligera que me ha ayudado a conocer más a la autora. Porque como siempre que leo un libro de alguien conocido —en este caso conocido de forma virtual—, me pregunto cuánto habrá de la autora en la protagonista de su obra.”

La bruja, la espada y la hija del herrero

39868587
Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones… 

Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre. 

A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.

Donde encontrarla: Amazon

¿Por qué leerla? En un principio todo parece indicar que la historia nos va ha hablar de magia y fantasía. Sin embargo, no tardamos a oír a Thor diciéndonos: La magia es la ciencia que no conocemos aun. La mayor parte de la historia, de hecho, se desarrolla en el futuro, pero la visión de una chica del medievo le da tintes de magia. Si os gustó Tolkien, pero estáis hartos de que siempre nos cuelen al elfo y al enano, esta es una buena variante. Mis conocimientos de biología se relamían mientras Lídia sacaba una criatura poco conocida detrás de otra. Da gusto ver nuevas ideas que varíen de las mismas cuatro cosas futuristas. Cosas como naves alimentadas con desechos, o el Pacyn, ese fantástico alimento que toma el sabor que más te gusta. Aún seguimos teniendo los robots, pero estos lejos de ser seres inánimes que cumplen una función, nos recuerdan a los de Star Wars. Con ideas propias, y ni un solo filtro. Más en mi reseña.

Anuncios

2 comentarios sobre “#UnAñoDeAutoras: Los libros de Lídia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s