leyendas

Y que pasa con la madre de Percy, la historia de Dánae

Seguro que algunos se han confundido. No estaba hablando de Perseus Jackson sino del Perseo original, y más insistentemente, de su madre: Diana o Dánae.

¿Que tendrán las historias escritas por hombres en que las mujeres solo son personajes trágicos que ocupan un solo párrafo? Estoy segura de que podéis decirme más de una historia en la que ocurre, antigua y actual.

Y aquí estoy para lanzar un poco de luz sobre otro personaje femenino olvidado. Otra de las muchas “conquistas” de Zeus.

eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvZ3VzdGF2X2tsaW10XzAxMC5qcGciLCJyZXNpemUsMjAwMCJdfQ.FUlUWhV_RHJ60QKwh58tV0b5PvLp6TyJWDc0OqvaTa8

Diana recibiendo la lluvia dorada de Klimt. Imagen de Historia-Arte

Pese a que no os suene su nombre de buenas a primeras, estoy segura que si que os sonara el episodio de Zeus dejando preñada a una conviertiendose en lluvia dorada. Pues esta es la historia:

El padre de Dánae, Acrisio, rey de Argos, encerró a su hija en una torre porque un oráculo le dijo que su nieto le mataría. Así que se marco un Rapunzel para evitar que su hija tuviera descendencia.

No mucho más se dice de ella a partir de ahí. Zeus, como de costumbre, se encapricho de alguien tan poco accesible como es una prisionera de su propio padre y hurdio una nueva estrategia para complacerse a si mismo sin pedir permiso a nadie. Cayó sobre ella en forma de lluvia dorada y la dejó embarazada del que seria un gran héroe de la mitología griega, Perseo.

Tizian_-_Danae_receiving_the_Golden_Rain_-_Prado

Dánae, una vez más, recibiendo la lluvia de oro por Tiziane. 

Cómo si la pobre mujer no hubiera tenido suficiente de hombres para toda una vida, su padre en enterarse la metió en un cofre de madera junto a su bebe recién nacido y la lanzó al mar.

http_www.maicar.comGML000Imagesdimdanaeking010

Aquí el dulce padre, lanzando a la hija y al nieto al mar. Imagen de Maicar

Aquí el señor Zeus se sintió culpable, o no, y pidió a su hermano que llevará a la chica a buen puerto. Porque claro, el no podía ir a salvarla mágicamente, no fuera a ser que le enchufara la custodia del niño. (Como veis tengo muchos problemas con Zeus y su forma de actuar)

Por suerte no todos los hombres son malos. Dánae llegó a Serifos, una isla, donde el pescador Dictis crió a Perseo como si fuera hijo suyo.

http_2.bp.blogspot.com-IhlrV8LXqEET8Mz8N7BD2IAAAAAAAABJIlYq_pH4friMs1600dANAE+Y+PERSEO+SALVADOS

Dánae alcanza Serifos. Imagen de alasdelunaroja.

No he conseguido descubrir nada más a partir de aquí sobre Dánae. Así como se explica que ocurrió con Perseo, el cual acabó cumpliendo la profecía. No se si ella acabó comiendo perdices. ¿Alguno conoce el final de su historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s