#UnAñodeAutoras·Inspiración

#UnAñoDeAutoras: Los libros de Celia.

Dónde sueñan las libélulas

donde_suenan_las_libelulas_7712_TudPzeW7 (1)

Los Seraph son una familia antiquísima que por tener tienen hasta castillo en ruinas, un concurrido cementerio familiar y una maldición que ha ido acabando con todos ellos a lo largo de los siglos. Velvet, la última descendiente viva, está decidida a acabar con la maldición. Sin embargo, como consecuencia de sus pesquisas está a punto de convertirse en la primera en morir por causas naturales.

¿Donde encontrarla? ¡Esta gratis en Lektu!

¿Por qué leerla? Creo que lo que menos me ha gustado de esta historia es que sea tan corta. ¡Pero es gratis! Así que si queréis leer algo de calidad, pero que no se resienta vuestro bolsillo, os invito a descubrir el pago social de Lektu. Además hace sus propios dibujos, como el de la portada, tengo que admitir que no siempre me convencen esas caras cuadradas, pero su estilo único es un fantástico aliciente a la narrativa. Algo que he admirado de Celia, es que ha introducido un sistema mágico con sus reglas en dos frases. Claro y conciso. Muy impresionante. Más en mi reseña.

Witchgust

witchgust_7961_9E4HgDEp

31 microcuentos sobre brujas, mala suerte, mosquitos y desastres.

¿Dónde encontrarla? ¡Gratis en Lektu!

¿Por qué leerla? Ya os hable el mes pasado del descubrimiento que fueron los microrrelatos de Lídia Castro Navas. Pues la saga continua con Celia. Pese a que no he tenido tiempo de leerlo, os dejo comentarios de LektuUn libro de microcuentos adorables con unas ilustraciones aún más adorables… que lejos de quedarse en tanta adorabilidad perfilan un mundo más que interesante. Algunos son meros esbozos de historias mayores, me parece a mi. O por lo menos me gustaría verlos más ampliados y detallados. Merece la pena inviertir tiempo en leerlo. ¡Qué ilustraciones más monas!

Héroe y demonio

heroe_y_demonio_9005_9yAcxXVN

El Héroe se muere.

Perseguido por los fantasmas y las maldiciones del pasado, un hombre agoniza rodeado por su familia y sirvientes. Y aunque su cuerpo se consume y la vida se le escurre entre los dedos, a él todavía le queda por librar una última batalla.

¿Dónde encontrarla? ¡Gratis en Lektu!

¿Por qué leerla? Una historia muy bien contada, que al mismo tiempo es una reflexión sobre el bien y el mal, el blanco y el negro… y el gris. Desde el principio engancha, muy conseguido el efecto de “intrigar al lector”. Recomendable. Según los comentarios de Lektu.

Y por si os habéis quedado con ganas, hay antologías mil a las que dirigiros.

Mundos fantasticos

mundos_fantasticos_7734_Vzkm8R5q

Aquí hay mundos de fantasía muy clásica, de fantasía futurista, de distopía… Hay hombres, mujeres, monstruos (aunque a veces son lo mismo), y también dioses, semidioses y otras mitologías. Hay mundos alienígenas y mundos sólo concebibles en los mitos. Xenobiología. Nuevos géneros. Nuevas culturas. Nuevas y peligrosas religiones. Mundos que se mueven a su propio ritmo. Pero también los mismos viejos conflictos: el amor, la guerra, el deseo, el poder, el temor a lo extraño, la hermandad con quien compartes la aventura, el precio a pagar por el conocimiento, el autodescubrimiento…

Para crear un mundo se necesitan ideas, arduo trabajo del que no se verá ni una pequeña parte y adición de capas de elementos que le den un sabor propio y único. Esto es lo que tendréis en este volumen. Y, esperamos, en cada uno de los relatos seleccionados.

¿Dónde encontrarla? ¡Gratis en Lektu!

De-tinta

de_tinta_v1_edicion_digital_7896_H92peoFw

De-Tinta es un proyecto colaborativo que busca fomentar la colaboración entre escritores y dibujantes y mostrar las posibilidades que ofrece la unión de palabra e imagen. En esta antología encontraréis obras diversas en estilo, pero con mucho trabajo y entusiasmo detrás.

¿Dónde encontrarla? Paga lo que quieras en Lektu.

Mundos apocalípticos

mundos_apocalipticos_8025_9A6yVWdP

El apocalipsis, el fin del mundo, la destrucción de todo.

Ocho autores se han atrevido a imaginar Mundos Apocalípticos, lugares que representan el final de todo lo pasado y conocido.

En esta antología te encontrarás con: un periodista que debe anunciar el fin del mundo, un profesor que encuentra un gran agujero en la plaza del pueblo, un joven que se cruza con demonios, un soldado que debe proteger las últimas plantas del planeta, tres amigos que desafían la ley para ganar tiempo, una científica que quiere evitar la extinción humana, una sirena que debe enfrentarse a la contaminación del planeta, y una mujer que busca la inmortalidad.  ¿Estás preparado para el fin de los días?

¿Dónde encontrarla? ¡Gratis en Lektu!

Fieles

antologia_fieles_9294_8AckTsY3

Más de veinte autores y autoras se unen en esta antología cuyos beneficios irán destinados a la protectora de animales Proyecto Cañada. 

¿Dónde encontrarla? Paga lo que quieras en Lektu, y recuerda, es una antología benéfica para ayudar a nuestros amigos de cuatro patas.

¿Por qué leerla? Otra de las obras de Celia, y muchos otros, que me he leído. No puedo hacer un resumen de mi reseña sin dejarme algo, ya que cada historia es única y diferente. Pero si igual que a mi os gustan los animales, y sus historias llenas de amor y fidelidad, os recomiendo invertir en esta antología solidaria. Más en mi reseña.

 

Anuncios

Un comentario sobre “#UnAñoDeAutoras: Los libros de Celia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s