#UnAñodeAutoras·Inspiración

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Aranzazu Serrano

Estamos llegando al final de #UnAñoDeAutoras pero aun nos quedan muchas mujeres maravillosas que conocer, y leer. ¡Este mes llega el turno de Aranzazu Serrano!

Unañodeautoras2 (3)

Nacida en Madrid en 1975, es licenciada en Periodismo y tiene una larga carrera en la materia. No me extraña que su prosa sea tan completa, 15 años escribiendo dan para un montón de experiencia. Y por si fuera poco, también hace sus trabajitos en el diseño gráfico.

Pese a que ya queda claro que tiene un montón de experiencia con la escritura en general, todavía tiene más a nivel de autora de literatura. Con 15 años gano el premio Pluma de Oro y a los 17 dio el punto final a su primera novela. No es la autora más precoz, pero con diferencia una de las más dedicadas a su materia.

Neimhaim es su obra más conocida, que tuvo sus frutos en un sueño de 1993 (mae mía, si yo ni existía aun), pero que no se publico hasta 2015 (son muchos años en el horno, esta mujer además de experiencia, tiene paciencia).

Su obra ha sido nominada a Mejor Novela Nacional en los Premios Ignotus (para los no versados, unos premiacos la mar de importantes) y los Premios Kelvin. Y puede que se haya dejado caer por ahí que podría adaptarse a la pantalla (pequeña o grande?). Si os gusto Vikings quizás deberíais pedirle a vuestra cadena local que inviertan en los derechos audiovisuales (just saying).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s