#UnAñodeAutoras

#UnAñoDeAutoras: Silvia nos recomienda sus autoras favoritas.

Louisa May Alcott, Mujercitas  

El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.

Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer.

¿Dónde encontrarla? La Casa del Libro

Lucy Maud Montgomery, Ana la de Tejas Verdes 

Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

¿Dónde encontrarla? Casa del Libro

¿Qué opina Silvia? (Mujercitas+Ana la de Tejas Verdes) Son historias diferentes, pero tienen a dos protagonistas con dos rasgos comunes: saben lo que quieren en la vida y adoran escribir historias.

Mary Wollstonecraft Shelley, Frankenstein 

El joven doctor Frankenstein ha logrado su más ambicioso proyecto: crear vida a partir de despojos humanos. Pero ha dado vida a un monstruo que siembra el terror allá por donde pasa, pues tiene sentimientos y grandes ilusiones. Su horrible aspecto lo condena a la soledad y al deseo de venganza hacia su creador.

¿Dónde encontrarla? Lektu

¿Qué opina Silvlia? Novela gótica en estado puro, creo que no hace falta decir más.

Isabel Allende, Hija de la fortuna 

Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor.

¿Dónde encontrarla? Casa del Libro

María Dueñas, El tiempo entre costuras  

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.

¿Dónde encontrarla? Casa del Libro

¿Qué opina Silvia? (Hija de fortuna+Tiempo entre costuras) Son novelas que enganchan de principio a fin y tienen protagonistas fascinantes que viven muchísimas aventuras.

Anuncios

Un comentario sobre “#UnAñoDeAutoras: Silvia nos recomienda sus autoras favoritas.

  1. Me ha gustado mucho tu entrada 😊
    Mujercitas fue una de las primeras historias que leí y cuando me enganché a los libros 💜 y Maria Dueñas es muy grande , El tiempo entre costuras es un gran libro.
    Un saludo😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s