Inspiración

8 Razones para ver Miraculous Ladybug

Miraculous Ladybug o la Prodigiosa Ladybug, como se conoce en España, es una serie de televisión que muestra la vida de dos superheroes que luchan contra un malvado villano que convierte en demonios a aquellos que tienen emociones negativas.

https___1.bp.blogspot.com_-lp288gUebHY_V2cJmq6qyAI_AAAAAAAAIsY_zBzlHIWeHAssCLwXVKJELV80JgkvDNDZQCKgB_s1600_Miraculous-Ladybug-Poster-miraculous-ladybug-39481911-1000-1426
artesdafesta

Es una serie con una trama bastante simplona, apta para niños de todas las edades, pero que enseña valores importantes. Eh, aquí, mis razones para ver esta serie.

1. Cerca de casa

La cosa que me llamo más la atención no fue la trama presentada, sino el origen de la serie. Es una serie francesa, ambientada en París, y cuya versión original es el francés. ¿No os cansa un poco que todas las series populares sean estadounidenses? Pues esta es una fantástica oportunidad para dar visibilidad a obras producidas en otros continentes.

Un plus, además, es que te permite practicas el francés. Yo lo que más recomiendo cuando alguien me pide consejos para aprender este idioma, es que busque una serie francesa y se la zampe. Las adultas pueden ser difíciles porque hay acentos y coloquialismos, que no te enseñan en clase. La ventaja de las series infantiles es que son neutras y con un vocabulario simple, lo mejor para empezar en mi opinión. ¿Y que mejor que ver una francesa de verdad, y no esas horribles traducciones?

http___www.movieforkids.it_wp-content_gallery_miraculous-ladybug-tutti-i-cattivi-stagione-1_ladybug-cattivi-dark-cupido
El puente de los candados en uno de los episodios.

Y si alguna vez habéis tenido la oportunidad de visitar París… podéis deleitaros con el diseño de escenarios. No solo veréis la Torre Eiffel sino también un montón de monumentos y lugares iconicos más, que se funden con la trama.

2. Multiculturalidad

Puede que no lo parezca, sobretodo con Marine LePen dando la vara por ahí, pero Francia es muy multicultural (o por lo menos más que España). Estuve de intercambio en París dos veces, la primera pase una semana en casa de una chica de origen africano, y la segunda… lleve jamón a una familia judía. Y en unas practicas, mi compañera era francesa de origen vietnamita.

Así que puedo certificar, de primera mano, que el hecho que 3 de los 4 personajes principales sean otra cosa que blancos, no es nada forzado en el contexto. Es más, hace la historia más realista.

https___i.pinimg.com_originals_4a_6d_cb_4a6dcb4c1b207f805f313ec6d0b216f0
pinterest

Marinette Dupain-Cheng es una hija de un panadero francés, y una panadera de origen chino. Alya Cesaire, su mejor amiga, es de una numerosa familia de origen árabe, aunque no se estipula su religión. Y Nino, el interés amoroso de Alya, es de origen africano.

No solo vamos a tener estos, y otros, personajes paseándose por aquí, sino que vamos a conocer a sus familias. Una de las cosas de las que se critica a la serie, es de no dar más bagaje cultural a Marinette, la cual rara vez hace referencia a sus orígenes asiáticos. En un episodio, por ejemplo, la viene a visitar un tío suyo, y se descubre que Marinette no sabe, ni siquiera, hablar chino.

3. Modelo a seguir

¿Cuantas series conocéis con una superheroina principal? Me viene a la cabeza Sailor Moon. ¿Y una en la que la superheroina de buenas leches? …

Marinette no solo es la protagonista, sino que, además, es una superheroina al estilo clásico. De esas que vigilan la ciudad des de tejados, que dan puñetazos a los malos, y que no temen ensuciarse las manos.

http___i.imgur.com_1NRmaqB
Ladybug lista para dar caña

4. Controla tus emociones

https___i.ytimg.com_vi_uk7SBtsMCm4_hqdefault
Chloe es una de las personas más a menudo akumatizadas, pero para la segunda temporada es capaz de controlar sus emociones. 

Teniendo un malo capaz de “akumatizar” (convertir en demonios) a aquellos con emociones negativas, hace que cualquier descontento en la ciudad de París sea potencialmente un villano. Cualquier pretexto: ira, rabia, tristeza… es capaz de convertirte en un demonio.

Según avanza la serie, descubrimos que se pueden evitar a Hawkmoth (me niego a llamarlo Lepidoptero) respirando hondo y no guardando tus frustraciones para ti mismo.

5. Nobody is perfect

Tiene que ver con el punto anterior. Y es que… nadie es perfecto. Ladybug corre el riesgo de ser akumatizada en más de un episodio, debido a conflictos con sus amigos (en un principio Chloe, y ahora Lila). Ninguno de los personajes es perfecto. Y se insiste mucho en que lo que diferencia a los héroes de los villanos, es la capacidad de no dejarse llevar por sus emociones, y actuar siempre correctamente, independientemente de los actos de los demás.

6. Protect Adrien at all costs

http___68.media.tumblr.com_be8d5df951a15af150ba6e0c99af041d_tumblr_inline_o12i4ioJWG1r44u8e_500
Adrien tiene más de Chat Noir de lo que parece

Tanto hablar de Marinette y sus amigos, y casi se me olvida hablar de su compañero de batallas.

Chat Noir es el compañero superheroe de Ladybug, ¡y que a nadie se le ocurra llamarlo side-kick! Marinette siempre va a insistir en que su ayuda es indispensable, y va a tener sus propios arcos argumentales.

Como el drama con su padre. La madre de Adrien desapareció y su padre ha caído en un circulo negro de maldad desde entonces. No solo tiene un padre (relativamente) abusivo, sino que además siempre lo meten por medio de cualquier conflicto. El pobre chico es super guapo, y todo quisqui parece querer salir con él. Pero el pobre solo tiene ojos para Ladybug.

7. ¿Cuadrilátero amoroso?

Una de las discusiones más comunes en los foros es quién con quién o los famosos OTPs. Resulta que hay un cuadrilátero amoroso en la serie, compuesto por solo dos personajes.

https___d.wattpad.com_story_parts_188494393_images_1419b475f75c8d07
Ladrien es uno de mis favoritos

Adrien/Chat Noir esta enamorado de Ladybug. Pero a Marinette le gusta Adrien, y no Chat Noir. Que son las mismas dos personas, pero como no saben que se conocen en la vida real, es uno de los mayores dramas de la serie.

Todos llevamos temporadas esperando que se descubra el pastel y estos dos tontos puedan vivir felices.

8. Relaciones abusivas

http___images6.fanpop.com_image_polls_1551000_1551180_1459568445970_full.png
Mister Judgamental

Gabriel es, probablemente, el personaje más odiado de la serie. Y por buenos motivos. No solo es el villano Hawkmoth en su tiempo libre. Sino también un padre estricto que reprime constantemente las libertades de su hijo, hasta el punto en que prácticamente tiene dos personalidades: el buen hijo Adrien, y el alocado/desinhibido Chat Noir. Muchos dicen que Chat Noir es la verdadera identidad de Adrien, pues este no puede ser el mismo en su día a día, por miedo a la reacción de su padre.

 

¿Queréis leer algo mío? Probad con:

gratis (7)
Descargarlo en Lektu

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s