leyendas

Mujeres serpiente, Lamia.

Leyendo la Antología de Colores (sin colores) me llamo la atención un personaje de uno de sus relatos, el cuál es descrito como una Lamia.

http___fc08.deviantart.net_fs71_i_2011_028_2_f_annunaki_lamia_by_artgutierrez_by_ravenwood0713-d389hpi
Lamia según el relato.

En el relato, titulado Venenosa, la lamia se presenta con una mujer con aspecto viperino. No solo tiene cola de serpiente, si no también una piel escamosa y venenosa.

En la mitología grecoromana, en donde se encuentran la mayor parte de sus mitos, se la describe, sin embargo, como una hermosa mujer de cuerpo para arriba. La serpiente solo es visible de cintura para abajo, lo cual le permite atraer a hombres hasta su trampa.

Lamia, originalmente, era la reina de Libia. Otra de las muchas mujeres que acabaron mal por culpa de Zeus, y su celosa esposa Hera. Esta ultima, la convirtió en monstruo como venganza, y mato a sus hijos. Debido a ello, siente envidia de las madres, y devora a sus hijos.

330px-Draper-Lamia.jpg

Pero las lamias no aparecen solo en la literatura romana, singo que su presencia se expande por toda Europa y por múltiples épocas.

En la mitología vasca, por ejemplo, son mujeres con pies de pato. En España, no devoran niños ni matan hombres, son seres más bien bondadosos, que ayudan a los hombres, y solo se enfadan si les robas sus peines.

Y por otro lado, en Bulgaria, este nombre es para una criatura más cercana a las hidras. Con varias cabezas, usa la sangre de mujeres jóvenes para aumentar su belleza y seducir a los hombres.

Por irse más lejos. En la India esta la figura de la Naga, que pese a no compartir el nombre, si compartiría su apariencia.

Lamia según el mito clásico.

Anuncios

Un comentario sobre “Mujeres serpiente, Lamia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s