Inspiración

Por qué me obsesiono tanto con B99?

Los que hayáis hablado conmigo últimamente, seguro que habré aprovechado para recomendaros Brooklyn 99. Se trata de una comedia policíaca que sigue las aventuras de los detectives de la comisaria numero 99 de Brooklyn, en Nueva York.

http___www.seriesdatv.pt_wp-content_uploads_2017_09_brooklyn-nine-nine
Poster de B99

Yo oí hablar de ella por primera vez cuando se anunció que Fox la había cancelado. Menudo momento para empezarla, ¿no? Pues yo me lancé a ello y me enamoré.

Estaba pasando por un mal momento en mi vida. Aislada en un pueblecito lejos de todos a quienes quería, me sentía triste, desanimada y desconectada. En ese momento que me sentía en el fondo del pozo pensé en darle una oportunidad a una serie fuera de mi gama habitual, pues necesitaba algo que me hiciera reír.

Y lo consiguió. Consiguió que en un momento donde lloraba casi cada día, me riera. Empecé a verlo casi de manera obsesiva, siempre que tenia 20 minutos libres. Me hacia sentir bien, aun lo hace.

Pero… ¿por qué? Voy a daros una razón por cada uno de sus personajes.

1. Por Jake Peralta

Podría decirse que es el protagonista de la serie, o por lo menos, el que más tiempo sale en pantalla y sobre el que se centran la mayor parte de argumentos.

https___pbs.twimg.com_media_cmt_fhnvuaakr6q
Jake no sabe cuando parar

Jake es, en palabras de Terry (ya lo conoceréis), el mejor detective: le encanta solucionar enigmas y atrapar a los malos, el único enigma que no ha sabido solucionar es el de como madurar.

Jake es todos nosotros. Todos aquellos jóvenes que se dan de golpe con la vida adulta, cuando aun no están preparados para dejar de crecer. A lo largo de la serie vemos como madura, como acepta más y más responsabilidades, como crecer sin dejar de lado su fanatismo por Die Hard.

Ver a Jake trastabillar con la vida adulta, con su corazón de niño, me hace sentir que no estoy tan perdida como pensaba.

2. Por Amy Santiago

En contrapunto con Jake, y su eterna rival en la vida, esta Amy. Una chica responsable, aplicada y organizada.

heart
Amy y Jake tienen una apuesta de quién puede capturar más criminales.

Amy es, en este sentido, el opuesto de Jake. Mientras este se niega a crecer, ella tiene prisa en madurar lo máximo posible. Los cuál les lleva a enfrentarse en muchas cosas de la vida.

En lo que más me identifico con Amy es su personalidad de “overachiever“, tiene unos objetivos en la vida muy fijos, y esta dispuesta a todos para conseguirlos. Verla caer en crisis cada vez que uno de sus planes se desmorona minimamente, me recuerda mucho a mi ansiedad, y ver como consigue superarlo y mejorar con la ayuda de sus amigos, es un grito a la esperanza.

3. Por Captain Raymon Holt

Ray-Ray es un hombre serio, tanto que a menudo se bromea con su capacidad para sentir emociones, el cuál a luchado muy duro para alcanzar su puesto como capitán de una comisaria.

https___tribzap2it.files.wordpress.com_2015_05_andre-braugher-brooklyn-nine-nine-season-2-finale-fox
Holt rara vez sonríe

Pese a estar más que cualificado, lo ha tenido difícil para subir estratos en la policía, debido a su condición de hombre negro y gay.

Holt es el papa pato del grupo, siempre intentando conseguir que sus detectives den lo mejor de si mismos, hasta el punto en que Jake le llama Papa en más de una ocasión. Sin embargo, lo que más me marco del arco de este personaje, es como un ser tan, aparentemente insensible, puede sentir tantas emociones y conseguir el apoyo y admiración de todos en su comisaria. Ver a alguien con dificultades para expresar e interpretar los sentimientos conseguir sentirse realizado es una gran inspiración.

4. Por Terry Jeffords

El personaje representado por Terry Crews es el de sargento, justo por debajo de Holt. Al igual que su capitán debe lidiar con los desaguisados de sus detectives.

https___68.media.tumblr.com_8ccf2c7503802ec1fb15ac9ccfd4a053_tumblr_opdtch2dui1twpucmo10_500
Terry tiene un corazón blandito

Por sus músculos, uno asumiría que Terry es un tío duro, representante de la masculinidad toxica. Sin embargo, Jeffords consigue arrancarnos una sonrisa siendo el más dulce de la comisaria. Con sus dos hijas gemelas, Terry esta extremadamente preocupado por el mundo en el que van a crecer, y siempre intentara hacer de el un lugar mejor. Además, que un hombreton tan grande no tenga miedo de expresar sus sentimientos o admitir que tiene miedo, me llega a la patata.

5. Por Rosa Díaz

Rosa, junto con Amy, completa el duo de “badass latinas“.

https___wearemitu.com_wp-content_uploads_2018_05_image120
Rosa la Temible

Rosa es la mujer que no quieres tener como enemiga. Dura hasta la médula, hace que cosas como el ballet no puedan manchar su pose peligrosa. Los guionistas podrían haberse quedado con un personaje estoico, una versión femenina de un macho alfa, sin embargo, dieron al personaje mucha profundidad y arcos complejos. El punto álgido de su desarrollo llegó cuando se unió a la comunidad LGTB+, y por fin comenzó a abrirse a sus compañeros.

6. Por Charles Boyle

Charles es un fantástico contrapunto con Rosa. Así como ella rara vez expresa sus emociones, este se pasa de emotivo.

https___68.media.tumblr.com_1bc438b0ff85d6ffa0dbf947ca40b52b_tumblr_inline_nz69saq3tc1qlr65v_540
Charles es a la par adorable, y asqueroso

Este aficionado a la comida no tiene filtro en cuanto a expresar su amor se refiere. No lo malinterpretéis. No va a gritaros cosas por la calle, aunque quizás os pregunta si puede enjabonaros el pelo. Pese a que sus gustos, un tanto raros, son motivo de broma en la comisaria, Boyle no pierde el miedo a ser quién es, pues sabe que sus amigos siempre le querrán. Es una alegría ver a alguien con gustos tan bizarros, ser uno más en el grupo.

Además, es el capitán el ship Peraltiago.

7. Por Gina Linetti

Gina no es policía, sino secretaria, pero ni se te ocurra tratarla de menos que sus compañeros.

 

https___s-media-cache-ak0.pinimg.com_736x_d0_d4_be_d0d4beb709da9ed69d14a8a45adbbe20
También es una estrella de las redes sociales.

Quién no quisiera tener la confianza de Gina. Pese a que no acabo sus estudios, brilla por su gran don de gentes, y su capacidad para movilizar a grandes multitudes a base de tweets. Además, con los episodios de Halloween, quedó claro que puede ser tan astuta como sus compañeros. Es un placer saber de alguien con semejante confianza en si misma, a mi me gustaría que se me contagiara algo.

8. Por Hitchcock y Scully

Un dúo dinámico. Empezó como motivo de risa entre sus compañeros, pero han demostrado tener cualidades imprescindibles.

https___www.wunschliste.de_gfx_pics_joel-mckinnon-miller-l-und-dirk-blocker-r-in-brooklyn-nine-nine
Llevan muchos años en el cuerpo.

Creo que su idea original era hacer una broma a la vieja escuela. Son dos polis obesos, vagos y que raras vez resuelven un caso. Pero con las temporadas han ido creciendo, y yo aun espero que se descubra como de unidos están.

9. Por todos los demás

La serie esta plagada de personajes secundarios hilarantes. Desde Kevin, el marido de Holt, a Doug Judy, el archinemesis de Jake. Pasando por Pimento, un poli que ha pasado demasiado tiempo encubierto y ya no sabe que es, o el malvado Buitre, que roba los casos a los protagonistas.

Todos ellos añaden salsa a este fantástico plato, haciendo ganar profundidad a cada uno de los otros personajes.

En definitiva, los quiero a todos, mucho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s