Inspiración

Mi pequeña nueva obsesión: Sex Education

No hay nada como ver a otro reprimido diciendo que es normal.

 

https___storage.googleapis.com_cdn.spoilertv.com_images_headers_sex-education
Otis, no cambies nunca.

Me lancé a ver esta serie porque me sentía demasiado triste como para poner otro capítulo de Daredevil. Quería una comedia, y esta dio la casualidad que estaba en mi lista. Menuda joya descubrí esa mañana de sábado.

Aquí mis razones para ver Sex Education:

1. Otis Milburn

Como he dicho en la primera frase: no hay nada como ver a otro reprimido descubrir el sexo. Allí entro en terreno personal, pero en un mundo tan sexualizado es probable que más de uno se haya sentido intimidado por este constante bombardeo social. Me veo muy representada en Otis, y su constante extenuación por el hecho que todos a su alrededor solo piensen en una cosa. Me ha permitido aprender sobre otros como yo, y sobre mi misma.

Plus, esta maravillosamente representado por Asa.

https___media.gq.com_photos_5c4731b4cd6353506c08273a_16_9_pass_netflix-rec-sex-ed-illustrates-why-men-need-to-talk-about-sex
Otis solo quiere ser invisible.

2. Sexo, pero bien.

Obviamente, Otis no consigue lo que quiere, pero si nos proporciona un punto de vista único. Pese a no centrarse en la parte más anatómica del sexo en si, cada capitulo se centra en torno a un conflicto relacionado con ese acto, que nos propone reflexionar:

  • Las expectativas alrededor de la talla de un miembro y la objetivicación consecuente.
  • No es No. Pero eso no significa que algún día encuentres a alguien que diga sí. No debes desesperarte por una negativa.
  • La vergüenza del cuerpo propio en el momento de la intimidad.
  • La utilidad de la masturbación para saber lo que te gusta.
  • Muchas más.

Encuentro muy útil que la serie discuta sobre estos temas, que suelen perderse en los argumentos de dramas juveniles. El siguiente punto, sería añadir más sobre salud sexual, como enfermedades y anatomía básica.

https___cdn.images.express.co.uk_img_dynamic_20_750x445_1076034
Aimee se encuentra con que nunca le han preguntado sobre lo que le gusta. Todo el mundo espera de Steve que sea bueno por tenerla grande.

3. La toxicidad de los padres.

¿Por que sera que los millennials somos tan inseguros? ¿Sera por esos padres helicóptero? ¿Por esas altas expectativas a cumplir desde una corta edad?

https___www.culturewhisper.com_images_uploads_cw-32318
Jean es la madre de Otis, una terapeuta sexual muy preocupada por la aversión de su hijo a este tema.

Vemos muchos comportamientos tóxicos en los padres, que tienen consecuencias en sus hijos. Desde los más evidentes como la ausencia de estos, a la constante represión de las cualidades de estos para amoldarlos a los que esperan de ellos.

El conflicto para con los padres es una narrativa constante a lo largo de los capítulos, y no por temas de sexo, si no por como su preocupación por los hijos, puede ser contraproducente. Un mensaje muy claro queda al final: ama a tu hijo tal y como es.

Porque sí, queda claro, “casi” todos los padres de la serie quieren a sus hijos, pero eso no significa que sepan lo que les conviene.

4. Cosas de adolescentes

Puede que sea porque mi única referencia actual de drama adolescente es Riverdale o por Trece Razones. Pero me da que estas introduciendo temas muy adultos (sobretodo Riverdale, como se flipan) en vidas que no siempre lo son.

 

Esta serie mantiene una narrativa bastante light, con grandes dramas, pero que no parecen fuera de lugar en un instituto.

 

 

gratis (1)

 

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Mi pequeña nueva obsesión: Sex Education

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s