historias que inspiran·Inspiración

Razones para ver The Umbrella Academy

Llega otra reseña de series, y esta porque me ha tocado mucho la patata.

https___images.darkhorse.com_darkhorse_blog_-2018_umbrellanetflixcov

Me lancé a ella una vez más escapando del drama sombrío existencialista de Daredevil. La serie prometía humor y superheroes, dos cosas que me encantan, pero me dio mucho más.

La historia sigue a seis niños que nacieron el mismo día de mujeres que no estaban embarazadas. Todos poseían habilidades sobrehumanas (excepto Vanya) y fueron adoptados por un multimillonario excéntrico para formar parte de una liga de superheroes: the Umbrella Academy. Años más tarde se han dispersado, pero vuelven a juntarse para el funeral del viejo padre.

1. Los personajes

Os juro que para el tercer episodio, o ya desde el primero, tendréis un personaje favorito. Cada uno de los hermanos es único y diferente, con un trauma completamente distinto, que hace que te identifiques más con uno u otro.

Num 1/Luther

http___mouse.latercera.com_wp-content_uploads_2018_10_umbrella-academy-9
Luther

Es el “mayor” y por tanto tiene síndrome de hijo predilecto. Es el único que sigue trabajando para su padre en la edad adulta, y el único que le defiende cuando los demás se quejan del mal trato que recibieron de él. Además de ello, se considera el Líder del equipo, pese a tomar algunas de las peores decisiones. Su mayor problema, es que nunca intento descubrirse a si mismo, y siempre obedeció a su padre en todo.

 

Num 2/Diego

http___mouse.latercera.com_wp-content_uploads_2018_10_umbrella-academy-3
Diego

Aquí empezamos a ver la intensa mejora para con el cómic: la diversidad cultural. Tiene muchos más sentido que los siete chicos tengan nacionalidades distintas.

 

Volviendo a Diego, es el hijo mediano por definición. Siempre comparándose con Luther, declara en más de una ocasión ser mejor que él. No es dependiente de su padre como el primero, pero si esta muy unido a su madre. Y por mucho que se niegue a admitirlo, sigue marcado por el modo de vida que le implementaron: el debe salvar a alguien.

Num 3/Allison

http___mouse.latercera.com_wp-content_uploads_2018_10_umbrella-academy-5
Allison

Allison es la primera mujer del grupo y probablemente la única que ha conseguido construir su vida fuera de lo que fue The Umbrella Academy. Sin embargo, los fantasmas de su pasado la persiguen, también. Acostumbrada a siempre conseguir lo que quiere, descubre que no puede o debe usar sus poderes siempre que tenga un obstáculo en su camino, o nunca sabrá si lo que ha conseguido es real.

 

Num 4/ Klaus

https___s-cdn.serienjunkies.de_the-umbrella-academy_poster_the-umbrella-academy-superhigh-aidan-gallagher-boy
Klaus

Los traumas de su infancia lo han convertido en un yonki incapaz de estar sobrio por miedo a que los fantasmas lo acechen. Débil, según los estándares de su padre adoptivo, siente un tremendo síndrome de inferioridad que llena a base de humor y sin sentidos.

 

Num 5

http___mouse.latercera.com_wp-content_uploads_2018_10_umbrella-academy-7
Num 5

El único sin nombre, y el que más a vivido, pese a su aspecto joven. Probablemente es el que menos traumas tiene para con su padre, gracias a haber salido de la Academia muy joven, y a haber vivido mucho tiempo el solo. Trastocado por la soledad, le cuesta crear vínculos afectivos con otros, y tiene problemas para implicar a sus hermanos en su vida.

 

Num 6/Ben

https___cimg.tvgcdn.net_i_2018_10_06_b83b454d-2edf-4163-b531-d6e8d0942487_umbrellaacademyvertical-superdeadrgb
Ya lo dice el póster

Ben no tiene muchos problemas, más que el hecho de estar muerto. Se da a entender, que igual que Klaus, despreciaba sus poderes. Pero no tiene un gran desarrollo, por todo eso de que los muertos no avanzan.

Num 7/Vanya

http___mouse.latercera.com_wp-content_uploads_2018_10_umbrella-academy-8
Vanya

Vanya comparte con Klaus ese enorme sentimiento de inferioridad. Se crió en la mansión, rodeada de superheroes, pero no tiene ningún talento especial a parte de que toca bien el violín. Esa sensación de no ser lo bastante buena la ha llevado a distanciarse de su familia, intentando negar sus orígenes, y volver a casa supondrá un duro golpe.

Muchos otros personajes

Si no te ha llamado inmediatamente la atención alguno de ellos, seguro que encontraras lo que buscas en los personajes secundarios. Tenemos una madre robot, un chimpancé mayordomo, dos asesinos que viajan en el tiempo, y una mujer que hace donuts. Hay mucho donde elegir, y lo mejor de la serie, es que todos los personajes son redondos y con tramas interesantes.

2. Daddy issues

Creo que ya ha quedado plasmado en el punto anterior, pero todos están traumatizados por la horrible figura paterna que fue Reginald Hardgreeves. Una pequeña excusa para introducir los riesgos de crear niños soldados (expuesto aquí de forma muy light, pero muy presente en las guerras del mundo real) y las mil y una consecuencias que puede tener.

https___pisco.meaww.com_8929f38c-2dc9-4fbb-aeab-9496378e81b4.jpg
Los niños soldado están mal, Reginald.

Una discusión sobre el efecto de los padres en los jóvenes estará disponible más adelante.

3. Soundtrack

No soy aficionada a la musica, o por lo menos no a la de los años 80, pero después de ver esta serie me he puesto a investigar. Se nota que el creador es el cantante de My chemical romance, pues cada una de las canciones nos habla de la escena que estamos viendo.

https___static.tvtropes.org_pmwiki_pub_images_awesomemusictua.png
Ne me digáis que los hermanos Hardgreeves bailando al ritmo de I think we are alone now no tiene un toque místico.

4. A sí, cosas de superheroes

¿Tengo que decir algo más? Si están triunfando cosas como Jessica Jones, Daredevil o Arrow es porque nos van las historias oscuras de superheroes.

Cosas a mejorar

-1. ¿Paradoja temporal?

Esto puede ser un major SPOILER, pero en una historia con personajes capaces de viajar en el tiempo, se crea una paradoja un tanto complicada.

Que la agencia que controla el tiempo sepa que va a llegar el apocalipsis es valido. Num 5. enterándose de ello, y quedándose atrapado en el, es lo que pone en marcha la trama. Pero… ¿como sabia Reginald que iba a ocurrir? ¿Y por qué los estaba preparando para ese momento?

Respuestas que quizás se respondan en las próximas temporadas, pero por ahora suponen incongruencias.

gratis

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s