Inspiración

La gran semana literaria

Trabajando donde trabajo puede hacerme difícil participar en actividades literarias. Pero de vez en cuanto se alinean los astros y tengo una semana muy prolífica en relaciones sociales entre libros. No, no me refiero a leer mucho (que he dejado bastante abandonado con la tontería) sino a interactúar con otros escritores.

NeimhaimLos hijos de la nieve y la tormenta (22).png

¿Y qué he estado haciendo esta semana? A parte de dormir poco para poder ir a todo, un par de cosas.

Presentació de Camí del Mar

IMG-20190328-WA0005Seguro que no habréis visto anuncios de esto en las paradas de bus, ni grandes youtuber hablando de él. Pero es un libro especial para mí en el sentido que lo ha publicado un gran hombre, que consiguió que sacara buena nota en las PAU de filosofía.

Ambos autores, aunque yo solo conozca personalmente a uno, son profesores de filosofía, y lo que pretendían con esta obra era acercar esta materia al publico general.

La protagonista tendrá ocho diálogos con una mujer misteriosa en los cuales discutirán las bases de esta ciencia, tan etérea y compleja, como es el estudio de la moral y la ética.

Personalmente, debo animaros (si leéis en catalán) a darle un intento. Si no fuera importante aprender a cuestionarnos a nosotros mismos, no seguiríamos aprendiéndola en el colegio (otras muchas materias criticas ya han desaparecido).

20190327_191239.jpg
¡Qué no teníamos ni donde sentarnos! Algo debe tener la novela. 

BookCon BCN 2019

Un evento que le tenía muchas ganas desde que se hizo la primera edición el año pasado. Este me las he apañado para ir, aunque solo a la mitad.

20190329_183506.jpg
No hay nada como oír a autoras consagradas hablar como si se tomarán un café.

He disfrutado enormemente de las pocas charlas a las que he podido ir. Os recomiendo, si os gusta la literatura juvenil, que lo probéis el año que viene. Es una fantástica forma de conocer a la autoras, aprender sobre el proceso de edición y escritura, y llevarte una montaña de libros firmados.

En la foto de arriba, la que probablemente fue mi charla favorita: ¿qué es eso de escribir? Ver a otras personas decir que escribir es pasártelo bien, es disfrutar, es querer sacar una historia de tu cabeza. Sin esnobismos, animando a todos los presentes a sentarse en el ordenador. (no se si estoy exprimiendo ese sentimiento motivacional, pero no siento en las venas)

O la charla de las editoriales independientes: Amanecer e Insomnia. Dos pequeñas joyas que os recomiendo que conozcáis e invirtáis en ellas. Que no es fácil sacar libros tan bonicos ya desde el principio, y muy pronto todos querrán publicar con ellas, porque son personas que cuidan con mucho mimo todo lo que hacen. Apostar por la edición tradicional puede ser un infierno para los autores noveles, pero si tuviera que atreverme, soñaría con hacerlo con una de ellas.

Y no nos olvidemos de los youtubers. He vuelto a ver a Little Red Read. Creo que no os lo he dicho, pero fue después de una charla que dio ella y The Bookbuster que me animé a empezar mi canal de Youtube. Que tengo 5 visualizaciones por vídeo, pero tenían razón, es muy divertido. Y eso sin contar a alguien que ya conocía como autora (pero no sabía que tenía canal) es Rolly Haacht, ¡la piratita!

20190330_100238.jpg
Montaron una señora cola estas dos últimas. 

El brunch literario y las arepas

Amanecer e Insomnia, que son muy cuquis, montaron un brunch a parte para poder hacer lo más divertido de estos eventos: EL NETWORKING. Que básicamente es charlar y conocer a otras personas con los mismo intereses. No siempre tan fácil entre charlas, así rápido y corriendo, cuando eres una solitaria autora que no conoces a una sola persona.

20190330_114459.jpg
Conseguí hacerme una foto con Mireia de No Honrubia, de la que os hablare extensivamente en Abril gracias a #unañodeautoras.

Y ya que estoy aquí, quiero hablaros de las arepas que me descubrió Caryarit. Se trata de un plato Venezolano/Colombiano parecidos a unas tortitas enamoradas de los tacos, y con algo de bocata. No sé, no quiero meterme en un berenjenal, ¡probadlas!

20190330_114420.jpg
Comer arepas y socializar.

Y lo más épico fue acabar el día y que Caryarit (alguien que antes solo conocía virtualmente) se refiriera a mí como una amiga (se me cae la lagrimita).

No puedo esperar al siguiente evento, aunque no pueda ir a la presentación de Un rincón oscuro T.T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s