Sin categoría

¿Qué me pareció el final de Star vs The Forces of Evil?

Star contra las fuerza del mal se ha terminado, y pese a haber cerrado la trama principal, quedan una cantidad estúpida de preguntas por responder.

https___disneynews.us_wp-content_uploads_2018_02_star-vs-the-forces-of-evil-season-4-1

Pero vamos a hacerlo como casi todo, a base de una lista.

Que me ha gustado

1. Los orígenes de Mewni

Nos muestran el origen de Mewni, y se teoriza que los mewmans vienen del mundo humano. De hecho, pese a que no se dice 100%, se deja bastante claro. También se explica el origen de la barita y de las reinas.

2. Meteora y Mariposa

Una pregunta puesta en la última temporada era que iba a pasar con Meteora ahora que volvía a ser un bebé. ¿Recordaría lo que le había pasado en su vida anterior? ¿Seguiría queriendo venganza?

La última temporada nos dio la respuesta, y además un vistazo en como sería la nueva Meteoras, esta vez criada con amor por su madre, y con una nueva amiga, la hermanita de Marco: Mariposa.

https___i.ytimg.com_vi_aVw2bBwwNjE_maxresdefault

3. Eclipsa y su final feliz

Al final de la temporada, Eclipsa recupera a su bebé y va en busca de su marido. No solo aprendemos más sobre como se conocieron, si no también como acabaron atrapados. Eclipsa fue capturada, su hija abandonada y cuando Globgor intentó vengarse, tanto él como Eclipsa fueron encerrados en cristales.

Es una alegría ver que este pedacito de pan desprestigiado que es Eclipsa consiguió tener un final feliz.

https___78.media.tumblr.com_85bb45bb58a186e884718d0c8f53cc59_tumblr_p6sxddgCZA1u9atreo1_500.jpg

4. Mewmans y monstruos

El conflicto entre monstruos y mewmans ha estado muy presente a lo largo de la serie. Y más todavía en la última temporada, en que se descubre que los Mewmans son colonizadores.

Star, junto con Eclipsa, parece que han conseguido la armonía entre las dos razas. Pero habrá un sector de los mewmans que no estará de acuerdo con la nueva reina.

5. La luchas políticas

Junto con el conflicto entre las dos razas, brota la idea que algunos mewmans no están conformes con tener a Eclipsa como reina, y siguen considerando a Moon como su legitima soberana. Cosa que creará tensiones.

Cosas que no me han gustado

-1. Tomstar vs Starco

https___i.pinimg.com_originals_25_3a_fa_253afa4fc99799d8e86536f8446377f0 (1).pngParece que la serie se olvidó de uno de los conflictos más seguidos: ¿con quién acabará Star? La última temporada comienza con Tom y Star juntos, mientras que Marco parece tener algo con Kelly. Las tornas no cambian hasta los últimos episodios, momento en que parece que los escritores se acordaron que no querían que acabaran con esas parejas en concreto.

-2. El verdadero problema es la magia, no el racismo

Al final, parece que todo puede solucionarse haciendo desaparecer la magia. Pese a que el argumento de Star tiene sentido, y es correcto argumentalmente. No puede esperar que el verdadero problema se solucioné. No solo mewmans y monstruos no han tenido la oportunidad de solucionar sus diferencias, si no que además los humanos se han visto mezclados por el medio.

Todo apunta a que el conflicto no ha hecho más que empezar.

-3. ¿Qué pinta Toffee en todo esto?

Muchos opinaban que Toffee iba a regresar en algún momento. Sobretodo cuando la última temporada empezó a indicar que Star acabaría por destruir la magia (cosa que Toffee quería) o que esta sería corrompida (cosa que había ocurrido luchando contra Toffee).

https___1.bp.blogspot.com_-wO-gAZPfpCc_WWqVFXgXenI_AAAAAAAAAMA_43sHtkuZRWk2ACBzpGo1oRuGtBWNZGlGwCLcBGAs_s1600_Toffee

Me sentí decepcionada de la forma en que encajaron a Toffee en la historia. Teniendo en cuenta la importancia de sus actos en la temporada 2. Y como estos desencadenaron la liberación de Eclipsa.

 

Y esta ha sido un poco mi opinión sobre el final de la serie. En mi opinión acelerado e incompleto, en que no se cierran todas las subtramas. No acabó de comprender la decisión de terminar la serie justo ahora.

 

gratis
Descargarlo en Lektu

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s