historias que inspiran

Razones para ver El príncipe dragón.

Un mundo en guerra en que los humanos mataron al rey de los dragones. Pero todo se volverá patas arriba cuando unos príncipes humanos inicien un viaje junto a una elfa para devolver el huevo del príncipe de los dragones a su hogar.

¿Os ha llamado la atención? Porque a mí sí.

DhwzZpaWAAE9qLi.jpg

1. Si te gustó Avatar…

No, no me refiero a los elfos azules de Peter Cameron, ni a esa horrible película de M. Night Shamalan. Me refiero a Avatar, the Last Airbender. Que marcó a una generación (por lo menos a mí sí).

avatar.png

Pues resulta que los creadores de Avatar también están detrás del príncipe dragón. No hay más que esperar un elenco de personajes redondos, historias profundas y rellenos que no lo parezcan (todos recordamos el episodio en que el Gaang va a ver una obra sobre ellos XD).

2. Fantasía europea

Así como la leyenda de Aang y Korra bebía de la cultura y mitología asiática. El príncipe dragón esta sacado de la fantasía iniciada por Tolkien hace ya un siglo.

Elves

Tenemos elfos, dragones y magos, todo entremedio de un mundo de ambientación medieval.

Algunos pueden decir que esto esta más visto que visto. ¿Cuantas novelas, películas y series conocemos de este tipo? Pero hace falta recordar que cada uno le pone su toque especial, como este es el caso, con las diferentes razas de elfos. O el sistema de magia nuevo.

Si sigue sonando muy típico y cliché, cabe recordar que si te gusta El señor de los anillos, Juego de Tronos o Narnia, tienes que por lo menos darle una oportunidad a esta historia. Como mínimo te va a entretener.

3. Pero con cosas nuevas

Es un mundo de fantasía medieval, pero a diferencia de muchos otros en que tenemos el discurso: es que si no hay violaciones y blablabla, no es realista. Aquí tenemos la presencia no solo mujeres poderosas, guerreras, reinas y magas. Si no también conceptos nuevos que vale la pena apreciar en una historia de fantasía medieval.

TDP_S2_B2_E6_0164.jpg
La general Amaya y la reina Zaina, ambas preparadas para repartir leña.

Tenemos mujeres generales (y que además tienen una minusvalía), que lideran ejércitos y son apreciadas por todos. Jóvenes reinas, que no por ello tienen menos sentido común. Asesinas con compasión que mantienen a sus ineptos compañeros con vida. Pero además nos encontramos con cosas como el amor entre un hijastro y su padrastro, los divorcios, los matrimonios del mismo sexo o la multiculturalidad.

Todos ellos temas que no suelen salir en historias de este tipo. Y que ayudarán, con suerte, a crear una nueva ola de escritores de medieval.

4. El mal

Otros temas muy interesantes, y que permiten a la historia distanciarse de otras son aquellos más metafóricos, los que no se ven.

Screen_Shot_2018_09_27_at_3.30.44_PM.0.jpg
Viren con sus hijos, Claudia y Soren. 

No hay un claro antagonista, por lo menos hasta ahora. Pero si alguien que se ha ganado el odio de muchos, y que va ganando papeletas para acabar siendo el malo. Ese es Viren.

Lo interesante de este personaje es que no es malvado de por sí. No tiene un plan para acabar con el rey de turno y gobernar como un dictador, si no que actúa, creyendo sinceramente que esta haciéndolo por el bien de los demás.

Efectivamente, tanto él como sus hijos son moralmente ambiguos. Pero la gracia no acaba ahí. Es cierto, a veces hacen cosas malas, pero incluso nosotros podemos comprender que no las hacen por que sí.

Son la perfecta demostración de lo que representan: la magia negra. Una magia que se alimenta de la energía de otros seres vivos (y por ende los mata), pero que al mismo tiempo puede usarse para curar y salvar vidas.

Es esta doble moneda que se ha ido utilizando, hasta el punto de llevarnos a preguntarnos si realmente les pega el título de malos.

5. La amistad

El amor, y su forma más platónica, la amistad, son un punto muy importante en el argumento.

the-dragon-prince.jpg

La historia tiene como protagonistas a los hermanastros Callum y Ezran, y su repentina amiga elfa (que venía a matarlos, pero se lo pensó dos veces) Rayla. Los tres son personajes que tendrían el potencial de odiarse por el bien del salseo: Callum podría estar celoso de que Ezran sea el príncipe heredero y no él, Rayla literalmente tenía la misión de acabar con sus vidas como venganza… Pero esas diferencias se olvidan fácilmente en pos de la amistad sincera entre ellos.

Y eso es algo hermoso de la serie. Todos son amigos. Incluso Viren y sus hijos, tienen una relación de amistad con los protagonistas. Lo cuál solo hace cada arco argumental más interesante, pues entran en conflicto, y podrían ser enemigos, pero tienen una historia común y un respeto que se lo impide.

No puedo esperar a verse desarrollar esta “magia” en las próximas temporadas.

 

Cosas a mejorar

No tengo ninguna queja en particular, a parte de comentar que prefiero el estilo de dibujo al de ordenador. A veces los personajes parecían falsos.

 

 

Y si te interesa, tienes uno de mis relatos gratis aquí. 

gratis (7).jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s