Sin categoría

¿Por qué sigo viendo The Punisher?

Acabo de terminar la segunda y, presumo, última temporada de The Punisher.

The-Punisher-Season-2-Banner-Logo

Ya comente en una entrada anterior, que la decisión de Marvel de descontinuar sus series Netflix me parecía muy mal. Sobretodo debido a que nada nos garantiza que las historias, las cuales valían mucho la pena, fuesen a continuar. Debido a ello, tome la decisión de no reseñar más series Marvel “en protesta”, pero aún así me he tenido que ver la temporada de The Punisher. Y al final, me quedo preguntando, ¿por qué?

Punisher no es como las otras

The Punisher no entraba en los planes de Netflix. De hecho, se trata de un spin off después de la segunda temporada de Daredevil. El personaje de Frank Castle fue tan popular, que animó a la cadena a no terminar su historia al final de la temporada.

franknmatt
The Punisher captura a Daredevil (Daredevil S2)

Dentro de ello, y siguiendo la linea Netflix de Marvel, Castle proporciona una nueva critica social: el trato de los veteranos tras la guerra. Ese sentimiento de abandono por parte del país por el que dieron su vida es un tema constante en la trama de The Punisher.

Sin embargo, no se representa como en el resto de series, dónde el protagonista es el origen de esa discriminación y el que debe superarlo. En raras ocasiones se enfrenta Castle a ese conflicto para con su presente y pasado (PTSD, depresión, desempleo), sino que son los personaje secundarios lo que lo ponen sobre la mesa. Lo cual da, al final del día, una sensación de que el tema principal no es ese.

¿Cuál es el tema principal entonces?

La violencia sin sentido.

the-punisher-jon-bernthal-03.jpg

El personaje es violento. Su característica principal es ese contrapunto con Daredevil, que nunca mata a sus enemigos. Frank siempre mata, y lo hace incluso cuando no es 100% necesario.

Uno tiene más que asumido, que esta serie va a ser violenta. Con sangre, balas, explosiones y gente muerta con un estilo muy gore. Cuando digo que es sin sentido, me refiero al valor que todo esto tiene en la historia.

El problema viene cuando se vuelve repetitiva. Frank sigue matando a los mismos tipos una y otra vez, y cuando parece que va a tener un desarrollo como personaje, vuelve a las andadas. Para el final de la segunda temporada, tenía la impresión que estaba viendo la primera otra vez.

En pos de meter violencia a punta pala, me la impresión, que han matado cualquier desarrollo de los personajes.

Y aún así engancha

Y aún así me lo he terminado, por loco que parezca. y he disfrutado, pero he odiado a cada uno de sus personajes. En gran parte se debe a que la mayor parte de sus personajes femeninos (por no decir todos), son literalmente princesas en peligro que deben ser rescatadas. Y todos los hombres solo quieren matarse unos a otros en vez de intentar hablar las cosas. Excepto Mahoney, que no se merece tanto sufrimiento.

No acabo de comprender que hay en mi ser para haber tenido la necesidad de poner noche tras noche un nuevo capítulo. ¿Fue la historia? ¿La esperanza de ver el desarrollo de algun personaje como ocurre en todas las otras series Marvel? ¿La violencia que tapa la reflexión? ¿O quizás volver a ver a Ben Barnes <3?

the-punisher-billy-russo-jigsaw-ben-barnes.jpg
Esos ojos negros…

Dejadme en los comentarios porqué os gusta esta serie o si estáis de acuerdo conmigo.

 

Y entre tanto, os haré algo de spam.

gratis (7)
Descargarlo en Lektu
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s