#UnAñodeAutoras

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Iria G. Parente y Selene M. Pascual

O Seliria, a lo OTP, como algunos los conocen en las redes, es un dúo dinámico de escritoras de fantasía juvenil que están triunfando en España. Y digo que están triunfando porque: sacan un montón de libros, todos sus libros son masterpieces, yo de mayor quiero ser como ellas XD.

Y aunque no lo creáis este mes les estará dedicado.

irira y selene

Ambas escritoras vienen de ciudades diferentes, pero se encontraron en las redes y crearon esta maravillosa relación que tantas alegrías nos han traído. Pero por alguna razón me cuesta encontrar información suya, ¿dónde esta wikipedia cuando se la necesita?

Rojo y Oro

rojo-y-oro-ok-4Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

Donde encontrarla: Me gusta leer

¿Por qué leerla? Fue la primera obra que leí de ellas, y que capitaneo el top 10 de lecturas favoritas de 2018 (culpable, hace poco que empecé a leerlas). Es una fantástica adaptación de un mito griego. Si os gustó Percy Jackson (el libro, no la película) os lo recomiendo. Podéis leer más de ella en mi reseña.

Antihéroes

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: 

DR4wTDfX0AA-qBy

tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales… Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroes pudiendo ser un antihéroe?

¿Donde encontrarla? Nocturna Ediciones

¿Por qué leerla? Para empezar, ¡porque se rumorea que va a haber serie! Segundo, porqué es mi siguiente en la lista de lectura y obviamente estoy super emocionada.

Sueños de piedra

suec3b1os-de-piedra-alta-resolucic3b3nÉrase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de eso sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…

¿Donde encontrarla? Nocturna ediciones

¿Por qué leerla? Haced caso a Ana González Duque: Precioso. Un libro de esos que cierras con una sonrisa. Me ha encantado.

Secretos de la luna llena

secretos-de-la-luna-llena-alianzas-iria-g-parente-y-selene-m-pascual-okÉrase una vez un apuesto príncipe…

Érase una vez dos valientes princesas…

Érase una vez un enigmático trovador…

Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

¿Donde encontrarla? La Galera

¿Por qué leerla? Arturo Urbanos nos dará su opinión: En definitiva, Alianzas es una historia donde los secretos y las traiciones están a la orden del día. Iria y Selene han creado una historia con unos personajes variopintos de los que espero muchas más sorpresas en las dos siguientes entregas. Sin duda es una novela que os recomiendo por su trama (que cada vez va siendo más compleja), por la prosa de las autoras y por la evolución de sus personajes.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s