#UnAñodeAutoras

La autora más recomendada de 2019

Tengo que admitir que este año ha sido mucho más difícil, ya que ha habido mucha más disparidad en cuanto a recomendaciones que el anterior. De hecho, solo una autora ha salido como la más recomendada: Elia Barceló.

Copia de NeimhaimLos hijos de la nieve y la tormenta (16).png

Top 1: Elia Barceló

consecuencias-barceló-libros-prohibidos

El secreto del orfebre

36547194._SY475_.jpgEn una noche nevada en la ciudad New York, un exitoso y solitario orfebre reflexiona sobre su vida, y sus recuerdos se mezclan y chocan entre sí. Viajando al pueblo español donde creció, espera con excitación volver a encontrarse con Celia, “la Viuda Negra”, una hermosa y misteriosa amiga de su madre con quien tuvo un fugaz amorío cuando era adolescente. En vez de eso, se encuentra con una joven quien le abrirá las puertas a un mundo inimaginable, y quien lo llevará de nuevo al pasado.
El Secreto del Orfebre es una hermosa historia de un amor atrapado en dos tiempos paralelos, en la época de la España del ’50, el ’70 y el último año del siglo veinte.

Ricard Ruiz nos recomiendami obra de cabecera de una de mis autoras de cabecera, una obra maestra de la narrativa corta que releo sin cesar.

Anima mundi

17615891.jpgTienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos… en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?

Cristina nos recomienda: Porque es una escritora como la copa de un pio y una persona maravillosa.

Otras autoras recomendadas, que he leído o leeré (porque tengo un libro suyo en pendientes XD)

Deborah Heredia

15401026 (1).jpg

Libro recomendado: Tillverkare

45006562._SX318_Nos prometieron la felicidad, la salvación. Un mundo nuevo en el que poder ser eternos, perdurar y alzarnos en una nueva era digital en un lugar creado por nosotros para nosotros, una alternativa utópica al colapso que habíamos provocado.
Pero a mí nadie me habló del hastío y la desesperación con la que vivo día tras día. Eso llegó solo, vino después. ¿Quién puede culparme entonces por querer desaparecer?
Soy Glöd y esta es la historia de cómo decidí ver todo arder ante mí, de cómo quise escapar de mi existencia virtual.
¿Quieres conocerme?

La recomendación de Mireia: Una ciencia ficción dura y oscura con un aproximamiento humanista único que resulta en una historia cargada de sensaciones y sentimientos.

Mi libro pendiente: La huella del irisado

43710449._SX318_.jpgDókor, un joven soldado irisado, ha sido elegido para viajar a través de las tierras de los Seis Reinos llevando consigo un mensaje para cada uno de los Reyes: los mestizos se han sublevado y están arrasando con las tierras de los auténticos, acabando con cualquiera que intente impedirlo.

Pero cuando Dókor se vea envuelto en una guerra sin sentido en la que lo único que te mantiene con vida es el color de tu piel, deberá replantearse la veracidad de los valores con los que ha sido educado y elegir su propio camino.

¿Permanecerá a salvo bajo la sombra de una mentira o decidirá rebelarse?

¿He leído a Deborah? De hecho si, leí un relato suyo en la Antología de Colores y no puedo esperar a leer más cosas suyas.

Kameron Hurley

220px-Portrait_photoshoot_at_Worldcon_75,_Helsini,_before_the_Hugo_Awards_–_Kameron_Hurley.jpg

Libro recomendado: Las estrellas son legión

36369375 (1)En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado.

Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión.

Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.

Una “space opera” sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.

La recomendación de Ricard: cuando un crítico la definió despectivamente como una historia de ‘lesbianas en el espacio’ no sabía el juego que iba a dar su memez.

Mi libro pendiente: La brigada lluminosa

48337139._SY475_«Van dir que la guerra ens convertiria en llum. Volia formar part dels herois que ens donarien aquest món millor.»

La Brigada Lluminosa. Així és com els soldats que lluiten en la guerra contra Mart anomenen els que tornen… diferents. Tothom queda transformat pel que la corporació els ha de fer per convertir-los en llum. Els que sobreviuen aprenen a cenyir-se a les instruccions de la missió, passi el que passi realment durant el combat.

Dietz, que acaba d’arribar a la infanteria, comença a experimentar salts de combat que no coincideixen amb els de la seva secció. I els mals salts que fa expliquen una història de la guerra que no encaixa amb el que el comandament corporatiu vol fer creure a les tropes.

¿He leído a Kameron? Todavía no, es una nota pendiente.

Mary Shelley

MaryShelley.jpg

Libro recomendado: Frankenstein

34352021 (1)El joven doctor Frankenstein ha logrado su más ambicioso proyecto: crear vida. Pero esa empresa, llevada a cabo con procedimientos aberrantes, está muy lejos de complacerlo, porque le ha dado vida a un monstruo que siembra el terror por donde pasa. La creación del doctor Frankenstein tiene sentimientos y grandes ilusiones, pero su horrible apariencia lo condena a la soledad. Entonces, lleno de ira hacia su creador, lo perseguirá en busca de venganza.

La recomendación de Iria y Selene: Una de las obras predecesoras de la ciencia ficción actual y, para mucha gente, la primera novela de ciencia ficción tal y como la entendemos hoy en día.

Mi libro leído: Frankenstein

De hecho le dedique un mes entero, el de enero de este mismo año, y os invitó a leer sobre ella. 

J. K Rowling

1014BTB-superJumbo (1).jpg

Libro recomendado: La saga Harry Potter

47193903._SX318_.jpgHarry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

La recomendación de Cristina: ¿De verdad hace falta que diga un por qué? Porque es fantasía pura.

Mi libro leído: la saga Harry Potter

No aparecerá reseña alguna en este blog, más que nada porque los leí hace muchos años. Pero dudo que alguien necesiten que le convenzan para leer lo que ya es un clásico.

 

Si te gusta como escribo prueba a leer algún relato mío, completamente gratis. 

gratis

Un comentario sobre “La autora más recomendada de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s