#UnAñodeAutoras·Inspiración

Historias que inspiran: Domori

Voy a ir directa al grano. Domori por Sofía Rhei, es una gran idea, una historia con mucho potencial, que se pierde; no sé si porqué la autora no quiso contarlo o por la limitación de páginas.

Domori

Permitidme explicároslo, pero antes os hablaré un poco de que va la obra.

Domori cuenta la historia de Luna Roja, que en su guerra ancestral contra las abejas se ve acorralada, y rescatada en el último momento por humanos verdes. A partir de ahí descubrirá que su piel roja no es la natural y la existencia de unas criaturas llamadas tardígrados que gobiernan su cuerpo.

Y no os cuento más para no hacer spoilers.

1. La lírica de Sofía

Dicho esto. Me apasiona la lírica de Sofía. Sus explicaciones son profundas y tan detalladas que uno se vería transportado allí. Pero quizás ha pretendido contar demasiado de un extenso mundo en muy poco tiempo. Más de la mitad de libro es explicar que son esos seres diminutos, y la otra mitad las sensaciones de Luna Roja. Lo cual está muy bien, porque es un viaje de autodescubrimiento por su parte.

2. Ciencia ficción biologica

Me encanta la explicación de los tardígrados, quizás por mi lado científico que los ha estudiado. Son en verdad criaturas apasionantes y me ha hecho mucha gracia ver como toman un papel protagonista en una historia hasta tal punto que parecen obra de ciencia ficción.

http_3.bp.blogspot.com-UzKY3yPednEVc_D8XCFG4IAAAAAAAAREQJcB8UH49igks1600Super-Tardigrados

Imagen de folhanewsletter

Mortales; sabed que los tardígrados ya habitan entre nosotros, y sobre nosotros. Se les conoce como osos de agua y pueden sobrevivir en el espacio.

Si queréis aprender más sobre estas criaturas microscópicas podéis leeros el artículo de Muy InteresanteConoce a los tardígrados: las criaturas invencibles.

3. Criaturas curiosas con poca fuerza argumental

Me frustró mucho que introdujera culturas tan ricas y curiosas, criaturas tan extrañas y nuevas, para al final centrarse solo en una humana, sus emociones, y sus habitantes. Lo que quiero decir, es que me da que la historia daba para mucho más que 150 páginas. Que tanta descripción, aunque hermosa, resta a la acción, y hace que el desarrollo de la protagonista parezca brusco.

Animaría, sin embargo, a Cerbero y Sofía, a expandir el universo que acaban de formar.

Anuncios

4 comentarios sobre “Historias que inspiran: Domori

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s