#UnAñodeAutoras

Después de Liliana Bodoc, vamos a recomendar otras autoras Sud Americanas

Tiffany Calligaris, Memorias de un engaño

 

“Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?”

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

¿Dónde encontrarla? Literalmente imposible en España. Decidme si la encontráis vosotros.

¿Por qué leerla? Otra autora argentina que nos presenta un mundo fantasía, aunque mucho más “Europeo” en su diseño. Además en Goodreads dicen: Lesath I tiene una trama constante, cargada de misterio, magia, espadas, pelea, amor y descubrimiento. Creo que tiene un poco de todo en su justa medida. Tiffany ha logrado crear un mundo creíble para los amantes del fantasy, con nombres de pueblos y todo.

Lygia Bojunga Nunes, Mi amigo el pintor

 

Un joven se hace amigo del artista del piso de arriba, he intenta comprender porque se suicida. 

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Por qué leerla? Un autora brasileña, un poco más al norte de Argentina, que nos trae une novela realista. Según Goodreads: Es cierto que no es un libro para niños, el tema es bastante fuerte y el protagonista, que es un niño, no tiene problemas en mostrarlo como él lo siente: sin tapujos ni velos. Es el dolor mismo tal como lo siente, y también el ofuscamiento, es un personaje totalmente transparente; lo que hace a este libro “para niños” tan real, como si uno estuviese dentro y pudiera sentir el amarillo y los blancos, así como los apasionados rojos.

Inés Garland, Piedra, papel o tijeras

 

Alma va todos los fines de semana, con los padres, a su casa en el Tigre. Allí conoce a Carmen y a Marito, dos hermanos que viven con su abuela, en una casa sencilla. Las aventuras por el Delta, el despertar del amor y el fin de la inocencia los unen estrechamente, más allá de las diferencias sociales o económicas. Una novela que acompaña a una joven en su transición hacia la vida adulta: el desacuerdo con la familia, los amores imposibles, la búsqueda de la propia identidad, más allá del cómodo círculo social que la rodea, la ominosa realidad a la que despierta un buen día, y de la cual no hay retorno.

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Por qué leerla? Otra autora argentina, esta vez centrada en el realismo. Según Goodreads: Creí que me encontraba frente a otro libro juvenil con más de lo mismo nada más que centrado en mi casa. Por suerte me equivoqué, y lo que apareció frente a mí fue una increíble historia sobre el choque de dos grupos distintos y cómo vive cada uno situaciones como una dictadura. Por alguna razón es popular en alemania.

Sandra Siemens, El hombre de los pies-murciélago

 

“Desde chico Esper había aprendido a no hacerse notar. Muchas veces le había confesado al Hombre de los pies-murciélagos que él era un camaleón. Que podía ser banco, pared, pasto, ventana. Sobre todo en la escuela. Era invisible en la escuela. Era un artista en el oficio de pasar desapercibido. Nunca una opinión. Jamás una risa. Nada de movimientos bruscos. Nada. Sin embargo, lo veían. Muchas veces lo veían. Porque querían verlo. Lo buscaban. Había también buscadores de camaleones, era cierto. Tenía que estar alerta nada más.”
“Una novela que presenta una realidad pocas veces mostrada: la violencia y el acoso en la escuela entre los mismos compañeros. Narrada desde la óptica de cada uno de los participantes, sin concesiones, esta obra refleja todos los matices en un mundo sin blancos ni negros, sin tomar partido, sin juzgar.”

¿Dónde encontrarla? Iberlibro

¿Por qué leerla? Según Goodreads: Lo más interesante del libro es la audacia con la que la autora cierra la historia. Un final incómodo, intranquilo, sin respuestas, sin soluciones. Siendo este un libro para jóvenes, la apuesta es muy jugada y admirable.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Después de Liliana Bodoc, vamos a recomendar otras autoras Sud Americanas

  1. No me sabía ni una de las que mencionas. Como recientemente (hace como dos o tres meses) me he unido a un club de lectura para leer autoras, no dudo que daré oportunidad a cualquiera de las autoras que mencionas aquí. Por ahora me voy inclinando por Inés Garland. ¡Un saludo y gracias por compartirlas!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s