#UnAñodeAutoras · historias que inspiran

Wrap up del primer trimestre.

Los que me sigáis ya tendréis una ligera idea de los libros sobre los que voy a hablar. Sobretodo porque tampoco me he leído tantos como para perder la cuenta.

NeimhaimLos hijos de la nieve y la tormenta (26)

1. La antología colores, sin colores

https___static-lektusl.netdna-ssl.com_assets_u_tj_antologia_de_colores_sin_colores_10328_1Ih9XetJ.jpg

Puede parecer que me hecho flores a mi misma, pero me siento muy orgullosa de haber entrado en esta increíble antología organizada por Bruja del Teatro.

Son todos relatos sobre un color, el cual en ningún momento se dice, con el objetivo que el lector lo adivine. ¿Podrás hacerlo?

Un gran ejercicio de imaginación, con autoras consumadas como Cristina Carou, Esther Evans o Deborah Heredia.

¿Dónde encontrarla? Pago social en Lektu.

Puntuación: 5/5

2. Frankenstein

9788415618799Esta no es la edición que me he leído yo. La mía tiene 22 años y esta traducida por Quim Monzó. Por desgracia no la encontraréis que en segunda mano. Pero puedo recomendaros esta versión ilustrada, que parece de los más bonita.

Frankenstein es un clásico que llevaba mucho tiempo queriendo leer. Permitidme decir, que a diferencia de otros «susodichos» clásicos, este no es tedioso ni aburrido. Tiene muchos puntos interesantes, sobretodo todo el analisis sobre el hombre queriendo crear vida artificial. Un argumento más presente en nunca en nuestra sociedad.

¿Dónde encontrarla? 12.95€ en la Casa del Libro

Puntuación 4/5

3. Los monstruos de Villa Diodati

978-84-16968-55-8-2-740x904Una de mis lecturas favoritas del año por ahora, y desgraciadamente, la única que no es una novela. Se trata de un ensayo sobre Mary Shelley y todo lo que rodea a la creación de Frankenstein, a través de figuras culturales como King Kong o Dràcula.

Una muy agradable experiencia que recomiendo a todo aquel que no se conforme con leer la historia, y quiera ver todas las sombras que se esconden detrás.

¿Dónde encontrarla? 19.95€ en el Reino de Cordelia

Puntuación 5/5

3. El velo de Flyxia

51S0m1ybq2L._SX326_BO1,204,203,200_Lídia Castro Navás vuelve a mi blog otro mes de #UnAñoDeAutoras y no podría estar más contenta. Personalmente preferí su otra obra: La bruja, la espada y la hija del herrero.

Esta historia se centra en un mundo fantástico medieval, donde ninfas de distintas lindes viven protegidas en una isla por un velo mágico. Todo cambiará cuando este velo se resquebraje, permitiendo la entrada de horribles monstruos.

El principal problema que tuve con esta obra fue la cantidad de tramas paralelas, y que en consecuencia no permitieron un correcto desarrollo de todas.

¿Dónde encontrarla? 7.28€ en Amazon.

Puntuación 4/5

4. La saga de los Confines

20190310_200955.jpg

Otro clásico de la fantasía hispanohablante, Liliana Bodoc me ha permitido descubrir la literatura argentina. Para aquellos que estén cansados de castillos, enanos y elfos, les convendría darse un paseo por el mundo de los Confines.

Una mitología rica basada en las culturas pre-colombinas y un montón de referencias para hacer reflexionar sobre la invasión americana por manos de los españoles. 100% recomendable para expandir nuestros horizontes fuera de España y el mundo anglosajón.

¿Dónde encontrarla? 8.20€ en Iberlibro

Puntuación 3.6/5

 

Estos son los libros que me he leído por ahora, ya tengo empezado el de abril, y espero poder leer muchos más para el próximo Wrap Up.

 

 

 

 

Deja un comentario